La Mesa de la Asamblea acepta las cuatro Interpelaciones y las 26 preguntas de la oposición. Las cuestiones sobre la Autoridad Portuaria se formularán por la tarde.
A falta de dos días para que se celebre el próximo Pleno de Control, la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, precisó ante los medios de comunicación locales las interpelaciones y preguntas que se plantearán en la sesión plenaria.
En primer lugar, quiso dejar claro que se admitieron todas las cuestiones presentadas por la oposición en la Junta de Portavoces del jueves, y que en total se formularán cuatro interpelaciones y 26 preguntas. No obstante, hay que recordar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a que se incluyan aquellas que fueron denegadas por el Gobierno local en marzo de 2009, y que versaban sobre aspectos referentes a la Autoridad Portuaria de Melilla.
Así, precisó que la sesión dará comienzo por las cuestiones correspondientes al Pleno del día. Entrando en detalles sobre el calado de las cuestiones, señaló que por parte de Coalición por Melilla (CpM) se formularán interpelaciones sobre qué mecanismos piensa adoptar el Ejecutivo local para repartir de manera equitativa las distintas ayudas y subvenciones que concede a asociaciones locales. Por otro lado, la segunda tratará sobre un tema largamente debatido en la Asamblea; la regulación del voto por correo de cara a las próximas elecciones.
En cuanto a las preguntas de los cepemistas, cuestionarán la gestión del Gobierno melillense para retirar la estatua de Franco de la vía pública, las medidas de ahorro en materia de festejos, los gastos en comidas o las razones por las que no se contó con la Comisión Islámica de Melilla para celebrar los actos del Aid El Kebir.
Por parte del Partido Socialista, las interpelaciones versarán sobre qué medidas de desarrollo social y económico tiene planeadas la Administración local de cara al futuro o sobre el retraso en la publicación Plan General de Ordenación Urbanística. Sobre las preguntas, inquirirán acerca de la posibilidad de crear un parking subterráneo en el recién finalizado Paseo de las Conchas, si el Gobierno local pedirá a su vicepresidente primero, Miguel Marín, que sufrague los gastos originados del juicio por vulneración de su honor, la gestión del parque de la Cañada de Hidum o el coste de mantenimiento del campo de golf.
Un pleno de larga duración
En declaraciones a los medios de comunicación, Rivas señaló que la sesión plenaria del lunes se prevé larga, debido a la inclusión de las cuestiones referentes a la Autoridad Portuaria. No obstante, aclaró que se trata de un único Pleno, en el cual se realizará un receso al mediodía para retomarlo después de comer.
Así pues, la sesión se prevé dura, pues la oposición ya ha expresado su temor de que el Gobierno local “use artimañas” para no contestar sobre lo concerniente al Puerto, algo que hace augurar que el debate será intenso, ya que además el Ejecutivo de Juan José Imbroda ha indicado en numerosas ocasiones que no disponen de información para responder muchas de estas cuestiones, ya que la Autoridad Portuaria es un ente dependiente del Ministerio de Fomento, no de la Administración melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…