El éxito del proyecto ‘Des–cubriendo la periferia’ anima a vecinos y comerciantes del barrio. Niños, jóvenes y mayores se dieron cita ayer en la plaza Martínez Campos, ubicada en pleno corazón del barrio del Rastro, para participar en la ‘guerra de ganchillo’ organizada por los autores del proyecto ‘Kahina’. La iniciativa ‘Des–cubriendo la periferia’ dio buen resultado a tenor del éxito en la participación y de las impresiones recogidas por los comerciantes y vecinos de la zona. La revitalización del barrio es una de las principales demandas de sus vecinos y ayer contemplaron con alegría cómo quedó adornada su plaza con las labores realizadas por medio centenar de tejedoras.
La mayoría eran mujeres, pero llamaba la atención del interés de las nuevas generaciones por el crochet y el ganchillo que las mujeres más mayores enseñaron a las manos más inexpertas. Una de las organizadoras de la iniciativa, Karima Solimán, destacó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que ya comenzó hace unas semanas con el mural en el perímetro del Centro Penitenciario. Desde primera hora de la mañana, muchas mujeres se acercaron al lugar incluso con labores ya hechas y con madejas de lana para trabajar durante la mañana.
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, estuvo presente en la ‘guerra de ganchillo’ y se animó a hacer su aportación, no sin antes haber participado en la caminata, organizada por Melilla ConBici, que recorrió las calles del Monte María Cristina. Mohatar destacó que este barrio tiene rincones desconocidos para los melillenses y subrayó la importancia de iniciativas como el proyecto ‘Kahina’ para potenciar el conocimiento de los melillenses de su propio entorno.
En la caminata hablaron con los responsables de la Asociación de Vecinos del Señor Ali y las hermanas de María Inmaculada, quienes les explicaron la vida en el barrio y cómo trabajan en apoyo a los más desfavorecidos.
Mohatar y Solimán recordaron que el proyecto ‘Kahina’ persigue una transformación social fomentando la participación de los melillenses en los barrios periféricos a través de acciones dirigidas al arte y la cultura. En el día de ayer, fue el ganchillo y el crochet los que se convirtieron en arte adornando paredes, columnas, barandillas y farolas de la plaza Martínez Campos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…