Las informaciones hechas llegar a las distintas redacciones sobre el baloncesto local han sido decisivas en los votos de los informadores.
El Gabinete de Prensa y Comunicación de la Federación Melillense de Baloncesto, que dirige Francis Aguilera, ha conseguido el VIII Trofeo Escultor Diago, al haber sido votado por los periodistas deportivos que conforman la APDM, como quien mejores relaciones ha mantenido con ellos durante el pasado año.
Las informaciones hechas llegar a las distintas redacciones referentes a todo lo concerniente al deporte local de la canasta, pero de forma especial al Campus veraniego, han sido decisivas en los votos de los informadores.
Es preciso reseñar que a la terna final llegaron, además, Guillermo Moreno, presidente de la Federación de Ciclismo y Hassan Ahmed, relaciones públicas del Club Casino del Real, quedándose en el camino de las sucesivas votaciones, Selim Abdelkader, Antonio García, Nacho Suárez, Samira Mizzian, Gonzalo García, Fernando Aznar, Javier Almansa y Avelino Gutiérrez.
El galardón se le concede en reconocimiento al arduo trabajo que la entidad que preside Francisco Javier Almansa ha hecho en pos de la promoción del baloncesto a través de los medios de comunicación, colaborando y apostando fuertemente por esas vías para levantar un deporte que, cuando llegó a la presidencia en el año 2004, no gozaba de gran popularidad.
Dentro de ese plan de hacer llegar el baloncesto a todas las esferas de la ciudad, se creó un gabinete de prensa, primero, para globalizarse a través de una página web que, en un principio, sirvió como propaganda y que, a día de hoy, es una herramienta fundamental en el baloncesto local porque se pueden consultar horarios de partidos o descargar folletos de inscripción, entre otras muchas cosas.
Para ello, puso al frente del citado gabinete a Francis Aguilera, un hombre con pasado baloncestístico y periodístico. Había sido entrenador durante siete temporadas del CB Melilla en silla de ruedas y después, durante los siete años siguientes, había escrito de baloncesto para El Telegrama de Melilla y Melilla Hoy y había colaborado con Onda Cero como tertuliano o en su programa de basket ‘Zona LEB’, que dirige Ángel de Jesús, en el que, a día de hoy, sigue participando, semanalmente.
Francis Aguilera, lejos de conformarse con la difusión del baloncesto a base de comunicados de prensa, a pesar de que ello ya estaba siendo todo un éxito de presencia en los medios de comunicación, quiso dar una nueva vuelta de tuerca creando una revista bimensual llamada ‘Zona FMB’ en la que se resumían las muchas actividades de la Federación, y que la crisis ha impedido que siguiera en marcha.
Pero la FMB quiso ir más lejos y, año tras año, aumentaba su oferta deportiva. No contentos con la propia competición –que ya había subido de cuatro a 10 equipos en senior, por poner un ejemplo-, inició el torneo de baloncesto-playa ‘El Pozo’ que ha sido pionero de otros torneos en diferentes disciplinas deportivas hasta el punto de crearse un programa de ‘Deporte en la Playa’.
Con esta iniciativa, el equipo que dirige y preside Javier Almansa, consiguió tener a la gente del baloncesto enganchada durante los meses estivales y sirvió de ejemplo para que, más tarde, federaciones como la de tenis, voleibol o balonmano, realizaran su propio torneo.
Hay que reseñar que la Federación Melillense de Baloncesto ha sido pionera en muchos proyectos deportivos, especialmente desde que Almansa, apenas llegar a la presidencia del ente federativo territorial, trazó un proyecto social que consistía en hacer llegar el baloncesto a niños que en sus centros escolares no tenían posibilidad de practicarlo a través de la Escuela de Iniciación, cuya aceptación es de más de cien alumnos por curso.
De otro lado puso en marcha el Campus de Baloncesto, en una franja temporal en la que quitaba de muchos apuros a muchos padres de familia, y en el que nada más finalizar el colegio esos niños podían entrar en un campamento de baloncesto hasta final de mes. Y un campamento de baloncesto de tantísima calidad que por él han pasado grandes técnicos y jugadores del basket español, y, en la pasada edición, la de 2011, el gran protagonista fue Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto y flamante campeón de Europa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…