Noticias

El futuro del Museo Egipcio, en negociación con el Gobierno

La Fundación Gaselec ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el Gobierno de Melilla para reabrir a la mayor brevedad posible el Museo Egipcio de la ciudad autónoma, sobre el que el pasado 25 de junio había anunciado su cierre definitivo para trasladarlo a Málaga.

Fuentes de la Fundación Gaselec han informado de que la decisión de abrir el Egipcio en Málaga se mantiene, aunque desconocen si convivirá de manera simultánea con el de Melilla, que “sería lo ideal”, si bien eso dependerá del acuerdo al que finalmente llegue con la Ciudad Autónoma, que no está cerrado todavía.

Ello impide conocer por ahora las condiciones para reabrir el Museo Egipcio en Melilla, que lleva cerrado casi seis meses, desde el 15 de enero de este año, según han apuntado desde la Fundación Gaselec, que reconoce que la Ciudad Autónoma de Melilla “está por la labor de echar una mano” para que el museo se mantenga.

Tras varias conversaciones entre ambas partes, las negociaciones van encaminadas a que el Museo Egipcio de Melilla pueda volver a abrir “a la mayor brevedad posible” seis días a la semana, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, lo que requiere “un esfuerzo en contratación de personal especializado y vigilantes de seguridad”.

La Fundación Gaselec desconoce la fecha en que el Museo Egipcio de Melilla podría reabrir sus puertas, ya que depende del acuerdo al que llegue con la Ciudad Autónoma y los diferentes trámites que debe llevar a cabo, entre ellos cubrir las plazas y elaborar unos presupuestos.

Esta entidad había anunciado el 25 de junio su decisión de cerrar de manera definitiva el Museo Egipcio de Melilla para trasladarlo a Málaga debido a las dificultades para encontrar recursos económicos y laborales, aunque el Gobierno local, días más tarde, negó que se fuera a perder tras iniciar conversaciones con su dueño, Gustavo Cabanillas, para evitarlo.

La intención de la Ciudad Autónoma es que el Museo Egipcio continúe en Melilla con una colaboración público-privada.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace