-
La CEME pide crear un clima adecuado para que todos los empresarios se sienten a hablar
Continúa el cruce de declaraciones entre los empresarios. Si hosteleros y comerciantes habían apuntado el sábado que ya no quieren más reuniones sino soluciones porque están ya “desesperados”, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) respondió ayer remitiendo un comunicado en el que pedía crear un clima adecuado para que todos los sectores se sienten de nuevo en la misma mesa para debatir y analizar las mejores propuestas para el futuro económico de Melilla.
La patronal considera que hay que centrarse en resolver los problemas que afectan a todos los sectores económicos en lugar de seguir avivando los debates internos y pidió también que no se vuelva a decir que la Confederación está politizada.
La CEME quiso dejar claro que respeta la decisión de la Asociacióon de Comerciantes de Melilla (Acome) y de los hosteleros de haber convocado una manifestación aunque no la comparten. También señalaron que les hubiera gustado que la protesta se hubiera expuesto en los órganos de decisión existentes.
Precisamente la manifestación del pasado 21 de marzo fue el punto de partida de la división entre los empresarios. Acome, Acsemel y los hosteleros no han acudido a las dos últimas reuniones celebradas en marzo y abril con las autoridades.
La patronal asegura que no tiene nada en contra de Acsemel y que hay comunicación constante con los comerciantes de la frontera. Es más, insisten en que si esta asociación no forma parte de la Confederación es porque Acome se opuso en su día. Insistiteron además en que los estatutos de la CEME no limitan que puedan integrarse dos entidades dedicadas al mismo sector.
Tensiones al margen, lo que importa ahora es que cómo se va a reconducir la situación y si realmente están dispuestos todos los sectores implicados a sentarse a debatir las medidas necesarias para que Melilla no muera, como rezaba el lema de la manifestación.