El fundador de la empresa Unblock, propietaria de la app del mismo nombre, visitará pronto la ciudad y lo hará invitado por el Gobierno con el fin de establecer un acuerdo de colaboración que permita a Melilla formar parte de su plataforma. Se trata de una única app en la que se conjugan dos cuestiones fundamentales de cara al turismo: conocer las necesidades del visitante y ofrecerle lo que aporta la ciudad para satisfacer sus demandas.
Esta visita es fruto del encuentro que el propietario de la empresa mantuvo recientemente en Sevilla con el consejero de Economía, Turismo, Comercio, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, durante la celebración de la Cumbre Internacional sobre Turismo e Innovación Tecnológica, una visita que el representante popular calificó como “muy positiva”.
En ese sentido, apuntó que la cumbre reúne a las principales empresas de los sectores turístico y tecnológico, lo cual le dio la posibilidad de conocer distintos proyectos y avanzar en la posible implantación de empresas de base tecnológica en Melilla.
Además, Marín resaltó la idea de que el turista ha cambiado mucho en los últimos años y ahora planea sus viajes en base a la información que manejan las redes, internet y, sobre todo, las apps destinadas al mundo turístico. El consejero manifestó que ahora es muy importante conocer cuáles son las preferencias del potencial visitante y son precisamente esas herramientas tecnológicas las que pueden servir como puente de unión con el turista.
Y es ahí donde surge el contacto con Unblock, una aplicación “muy polivalente y sencilla” que resulta “muy atractiva” tanto para los melillenses como para el futuro visitante. A través de la app se puede comprar, pagar, reservar y acceder a cualquier tipo de producto, eveto, experiencia turística o servicio que pueda ofrecer la ciudad.
Para Marín, se trata de llegar a un acuerdo con el propietario del negocio por cuanto que el coste de estar en esa app es cero. “Sólo habría que firmar un acuerdo de colaboración. Esa aplicación nos ayudaría conocer el comportamiento de los ciudadanos, tanto de los turistas como de los propios residentes, recopilar información y gestionar así mejor los servicios que nos soliciten”, explicó.
En opinión del consejero se trata de una app “muy interesante”. “Ya hemos quedado con el fundador de la empresa para una próxima visita a Melilla y que podamos dar a conocer ese producto y llegar a un acuerdo de colaboración lo antes posible”.
Miguel Marín también tuvo la ocasión de mantener una reunión con una de las mayores empresas mundiales en cuanto al desarrollo de herramientas de gestión de destinos turísticos. Se trata de la empresa Simpleviwe, que actualmente tiene implantada dicha herramienta en más de mil destinos turísticos “de renombre y con consolidados”. “Vamos a explorar la posibilidad de poder incorporar esa herramienta a nuestra ciudad porque, sin duda, nos va a ayudar a desarrollar Melilla de una manera rápida y eficiente como destino turístico”.
El representante melillense en la cumbre aprovechó también la ocasión de dar a conocer a esas empresas tecnológicas el especial régimen fiscal de la ciudad y el importante ahorro que pueden aplicarse de instalarse en Melilla. “Algunas de ellas han mostrado interés y hemos quedado para que nos visiten para que podamos explicarles sobre el terreno cuáles son esas singularidades fiscales y cuál es el ahorro neto que puede obtener su empresa si reside aquí”, apuntó Marín.
Según dijo, han sido “dos días de trabajo muy intensos pero muy productivos, que nos ayudan a ir en la dirección correcta de, por un lado, posicionar Melilla como destino turístico y, por el otro lado, posicionar nuestra ciudad como destino de empresas de base tecnológica”.
Aprovechó Miguel Marín, por último, para realizar una visita a la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, una organización que se encarga de impulsar la innovación tecnológica en la vecina comunidad autónoma.
Esta fundación está formada por más de 170 grandes empresas, nacionales e internacionales. Su presidente, Beltrán Pérez, junto al director general, Elías Atienza, recibió al consejero melillense, al que mostraron su predisposición para colaborar en aquello que resulte de interés para Melilla. “Tengo que agradecerles el trato y el recibimiento que nos han brindado y, sobre todo, su predisposición para colaborar”.
Miguel Marín indicó a ese respecto que la fundación quiere ayudar al tejido productivo local desde su posición como entidad inversora de proyectos. “Serían ayudas a la inversión”, subrayó.
Un segundo capítulo estaría relacionado con la financiación de proyectos a través de créditos “con unas condiciones realmente extraordinarias, a cero por ciento de interés, con un período de tres años de carencia y con hasta diez año para la devolución. Es decir, muy interesante”.
La tercera línea de colaboración con la fundación es el asesoramiento en cuestiones de fondos europeos. “Hay muchos proyectos sustentados por fondos europeos en los que podríamos participar y en esa línea ellos podrían asesorarnos para detectar qué tipo de proyectos serían viables para desarrollar en Melilla”, argumentó.
La idea es que tanto el presidente de la fundación como su director general se desplacen próximamente a la ciudad. “Nos gustaría que conocieran Melilla y profundizar en esas líneas de colaboración entre la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…