Sólo operaron dos vuelos en todo el día. Las conexiones marítimas sí se mantuvieron.
El mal tiempo jugó ayer una mala pasada a cientos de pasajeros que pretendían llegar a nuestra ciudad o viajar a la península en avión. Sólo el primer vuelo desde Málaga, que sale a las 7:15 horas, y el primero que realizaba el viaje hacia la capital de la Costa del Sol, puderon realizar su trayecto con normalidad. El resto de las operaciones, tanto de Air Nostrum como de Melilla Airlines, se cancelaron, dejando ‘tirados’ a cientos de personas (578 de Air Nostrum), que esperan poder realizar su viaje hoy.
La previsión de la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) para ayer apuntaba la posibilidad de que se produjeran fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h. La ciudad estaba en alerta naranja y los melillenses eran conscientes de que sería complicado volar y así fue. Los vuelos de Air Nostrum con destino Melilla de las 9:50 horas y las 10:40 horas despegaron del aeropuerto de la Costa del Sol, pero no pudieron aterrizar en nuestra ciudad y fueron desviados de nuevo al aeródromo malagueño. A partir de este momento, ningún avión despegó ni aterrizó en Melilla. Un total de doce operaciones de Air Nostrum y las dos que tenía previsto realizar la otra aerolínea que opera en nuestra ciudad tuvieron que ser suspendidos.
En e aeropuerto, cientos de personas esperaban para ser reubicadas en otros vuelos para el día de hoy. Desde Air Nostrum aseguraron ayer que los pasajeros afectados recibieron servicio de hotel y comida. Asimismo, destacaron que desde control de vuelos están “muy pendientes” de la meteorología de hoy, para tratar de que las operaciones sí puedan realizarse en esta jornada.
Los responsables de comunicación de la aerolínea señalaron que Air Nostrum es consciente de lo importante que son para nuestra ciudad las comunicaciones aéreas. No obstante, indicaron que en estos casos siempre tiene que primar la seguridad de los pasajeros.
Los que decidieron viajar en barco, tuvieron más suerte. La jornada transcurrió con normalidad. Tanto Armas como Acciona Trasmediterránea afirmaron en declaraciones a El Faro que estaba previsto realizar todas las travesías. No obstante, hay que recordar que el barco que tenía que llegar desde Almería el sábado por la noche, sí fue cancelado.
Los melillenses que no tenían previsto viajar ayer, también sufrieron las inclemencias del tiempo. Los Bomberos tuvieron que realizar más de 25 salidas por la caída de árboles, muros o señales de tráfico. Aunque no se produjo ningún incidente de importancia, las fuertes rachas de viento incomodaron a todos los que querían salir a pasear y disfrutar del domingo.