Afortunadamente, el transporte aéreo funcionó sin problemas pese al temporal. No se registraron cancelaciones ni retrasos de consideración durante toda la jornada.
El Volcán de Tinamar, de la naviera canaria Armas, permaneció durante todo el día atracado en la ciudad autónoma sin poder realizar su ruta hacia la localidad granadina de Motril a causa del viento. Por su parte, Acciona Trasmediterránea no navegó durante todo el día. Sus dos barcos, Las Palmas de Gran Canaria y el Juan J.Sister, se vieron obligados a quedarse desde el domingo por la noche en los puertos de Almería y Málaga, respectivamente. Así pues, ninguno de los buques pudo llegar el puerto de Melilla en la jornada de ayer, lo que provocó la cancelación de los trayectos en dirección a Málaga, programados para las 12:00 y las 23:59 horas y el de Almería de las 9:00 horas.
Por la noche solamente pudo zarpar el buque Las Palmas de Gran Canaria desde el puerto almeriense en dirección a la ciudad autónoma, en concreto a las 23:30 horas. El Juan J.Sister pasó la noche en Málaga.
Unos 1.400 afectados
A causa de las cancelaciones, decenas de melillenses que tenían pensado viajar en la jornada de ayer acudieron a las oficinas de Acciona Trasmediterránea para intentar cambiar sus billetes. La naviera calcula que hay unos 1.400 viajeros afectados en la ciudad autónoma.
La naviera también mantuvo interrumpidas el domingo y ayer las comunicaciones entre Almería y la vecina Nador. Sí fue posible retomar ayer a las 17:30 horas la conexión entre Algeciras y Ceuta.
Previsión para hoy
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que hoy amainará un poco el viento, aunque la ciudad estará en alerta amarilla. Se espera que a lo largo de toda la mañana soplen rachas de aire que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Pese al mal tiempo, las compañías de transporte marítima señalaron ayer que esperaban poder navegar sin problemas entre Melilla y los puertos peninsulares.
Así pues, si todo marcha según lo previsto, las comunicaciones por mar entre la ciudad autónoma y la península volverán a la normalidad a lo largo del día. Se espera que el transporte aéreo también pueda funcionar sin problemas.
El Cuerpo de Bomberos de Melilla tuvo ayer un día complicado a causa del fuerte ventarrón que azotó la ciudad autónoma. Hasta en una veintena de ocasiones tuvieron que intervenir en los incidentes causados por las fuertes rachas de aire. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
El incidente más aparatoso tuvo lugar a las 11:00 horas, aproximadamente, en el Parque Lobera. Parte de un árbol cayó a la vía pública a causa del viento y fue necesario cortar la calle Cándido Lobera. Se desplazaron hasta el lugar la Policía Local y los Bomberos, que procedieron a talar las ramas superiores del árbol para evitar más caídas. Afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El resto de actuaciones fueron de menor importancia. Un trozo de fachada desprendido en la calle Martín Galindo, tejas caídas en la calle Orán y una señal de tráfico derribada en la barriada de El Real.
A causa del fuerte viento, en la jornada de ayer permanecieron cerrados todos los parques, zonas verdes e instalaciones deportivas de la ciudad autónoma, para prevenir incidentes. Asimismo, tanto Protección Civil como Bomberos pidieron a los melillenses que tuvieran especial cuidado a la hora de salir a la calle. Hay que recordar que hoy bajará un poco el viento, pero Melilla pasará de la alerta naranja a la amarilla, por lo que hay que seguir siendo cauto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…