Contará con una iluminación exterior y un ascensor para mejorar los accesos.
La Consejería de Fomento presenta hoy una nueva fase de rehabilitación del Fuerte de Victoria Grande. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, por lo que en un año este edificio podría recuperarse para organizar actividades culturales en su interior.
La Ciudad destina a esta rehabilitación casi dos millones de euros. El expediente de contratación se encuentra en plazo de presentación de ofertas, que finaliza el próximo 5 de mayo.
El proceso de licitación es abierto, con lo cual se pueden presentar todas las empresas que así lo deseen y dispongan de la clasificación empresarial que se fija en el pliego de prescripciones administrativas.
El objetivo de la Ciudad es realizar las reparaciones necesarias para la adecuada conservación y puesta en valor del Fuerte de Victoria Grande. También se debe incorporar un sistema de iluminación escénica y mejorar la accesibilidad con un ascensor.
La idea de la obra no es volver a cómo estaba construido en el siglo XVIII, sino que permanezcan las diferentes incorporaciones a esta estructura que se realizaron con el paso del tiempo. “Resulta fundamental entender que es un elemento vivo, que ha acumulado experiencias, que ha envejecido y que aloja ‘cicatrices’ que ayudan a explicar los acontecimientos históricos que se dieron cita en este lugar”, se detalla en el proyecto.