La tarde de este domingo estuvo copada por las pruebas élite, tanto masculina como femenina, y donde la playa de San Lorenzo y la plaza Multifuncional se convirtieron en un auténtico hervidero de aficionados de nuestra ciudad que lo abarrotaron para llevar en voladas a cada uno de los atletas que tomaron parte en la misma. Las distancias que tuvieron que recorrer fueron de 750 metros de natación, para seguir con 20 kilómetros de ciclismo y terminar con 5000 metros de carrera a pie. Cabe destacar que en cada una de las competiciones que se realizaron se pudo ver una tremenda igualdad y donde los triatletas españoles se quedaron muy cerca de conseguir meterse en los diferentes pódiums. Todos los triatletas que representaron a 23 países se mostraron encantados de la organización de la prueba por parte del área de Deportes de la Ciudad Autónoma junto a la Federación Española y Melillense de Triatlón.
Los elite masculinos dieron un auténtico espectáculo, sobre todo en los dos primeros segmentos, donde un amplísimo número de triatletas los realizaron en grupo, lo que hizo que la incertidumbre estuviera hasta el segmento de carrera a pie. Después de una gran competición la armada francesa barrió al resto de sus rivales copando las tres primeros posiciones. Así el triunfo recayó en las manos de Louis Vitiello con un crono final de 52 minutos y 18 segundos, seguido por Natahn Grayel a cuatro segundos, jugándose la primera posición en un sprint final muy bonito para los muchos aficionados que se dieron cita en esta competición de altísimo nivel, por la enorme calidad, que atesoran cada uno de los deportistas que estuvieron en la línea de salida. La última de las posiciones de la clasificación final fue para el también francés,Guillaume Hay con un tiempo de 52 minutos y 28 segundos. Estos tres hombres dominaron a la perfección el segmento de atletismo sin que ninguno de sus rivales pudiera acercarse a ellos. El corredor melillense Álvaro Martínez estuvo en todo momento luchando dentro del grupo cabecero para terminar esta prueba en la posición 31, con un tiempo final de 54 minutos y 25 segundos.
Élite femenina
La primera de las clasificados en esta competición fue la deportista australiana Emma Jackson que empleó un tiempo final de 57 minutos y 34 segundos. Esta deportista fue de menos a más a lo largo de cada uno de los segmentos que se disputaron rompiendo la carrera a su favor en el atletismo que se mostró muy superior. La segunda de las clasificados fue suiza Alissa Koning a tan solo trece segundos. La última posición de la clasificación general fue para la también suiza Nora Gmur con un tiempo de 58 minutos y ocho segundos. La primera de las españolas en cruzar la línea de meta fue en la cuarta plaza que recayó en las de Cecilia Santamaría.A la finalización de cada las pruebas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de estas pruebas , además de la realización de la foto de familia con los voluntarios que estuvieron ayudando en la prueba.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…