El Fortuny se renueva por dentro y ofrece un nuevo servicio tecnológico a los usuarios

La tecnología está cada día más presente en la sociedad y, por ello, Trasmediterránea ha querido reflejarlo en el “buque señero” de Melilla, el Fortuny.

Ayer, la naviera presentó a las autoridades, ciudadanos y medios de comunicación las novedades tecnológicas que incluye durante la que es una “experiencia piloto”, según informó el presidente de la empresa, Jorge Vega-Penichet.
“Es muy importante incidir en la nueva tecnología de cara al usuario. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por facilitar todo lo que es la reserva y personalizar el servicio a cada uno de los usuarios”, dijo el presidente de la naviera. Esto significa que se reconoce a la persona que usa habitualmente los servicios de esta empresa. “Cuando alguien de manera continuada vaya utilizando los servicios será más fácil realizar la reserva, porque ya tienes la información de la matrícula en la base de datos, por ejemplo. Lo que se pretende es facilitar el servicio a la ciudadanía”, aseguró.
El Fortuny, que conecta Melilla con Málaga, cuenta a partir de ahora con varios nuevos servicios como un sistema de cartelería y paneles digitales con información de todo lo que ofrece a bordo. Además, la red wifi se ha mejorado y se podrá visionar películas, series de televisión o dibujos animados, entre otros, desde la sección de entretenimiento de la web de la empresa con buena calidad. Este servicio será posible desde las zonas comunes y camarotes del barco. Por otro lado, la aplicación para tablets y smartphones de Trasmediterránea se suma a esta mejora de las tecnologías en el buque.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió a esta recepción oficial de Trasmediterránea en el Fortuny. Ante los medios afirmó que las comunicaciones marítimas “han mejorado muchísimo”. “Yo creo que en Melilla es seguro que tenemos los mejores buques. Trasmediterránea tiene a sus mejores barcos aquí, como el Fortuny”, apuntó.

Llegada de Baleària
Sobre la inminente llegada de Baleària para operar en Melilla conectando la ciudad con Almería y Motril, Vega-Penichet afirmó que “la competencia siempre  es sana”. “Creo que cuantos más servicios tenga el ciudadano, mejor. El trabajo de Trasmediterránea siempre se ha distinguido por ofrecer un servicio muy importante para el usuario”, aseguró. Al mismo tiempo, descartó que se vayan a producir rebajas en los precios de los viajes, porque ya “son bastante baratos”, aunque dijo que seguirá mejorando sus servicios a los ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace