Los jóvenes de la cofradía renovarán sus instrumentos con los beneficios recaudados gracias a la tómbola
La Cofradía de la Flagelación celebrará el próximo fin de semana una verbena solidaria para recaudar fondos con el objetivo de que los jóvenes que componen su agrupación musical puedan renovar sus instrumentos. El hermano mayor de esta entidad, Francisco Ramos, explicó ayer a El Faro que este evento festivo está abierto a todos los melillenses y tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de este mes en la sede de la cofradía, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la Cruz de Mayo y el mismo domingo conmemora también el Día de la Madre. A lo largo de estos dos días, se desarrollará una tómbola con toda clase de productos donados por unos 40 establecimientos locales que han querido colaborar con la cofradía y ayudar a los 47 jóvenes que forman la banda a renovar sus instrumentos musicales.
Actividades para todos
La jornada del sábado comenzará con juegos infantiles a partir de las 11:00 horas en el patio de la Medalla Milagrosa. Los más pequeños podrán participar en talleres de pintacaras, karaoke y otras actividades donde la música y los bailes serán los protagonistas.
La verbena familiar comenzará a partir de las 20:00 horas y contará con una cena con platos caseros para todos los gustos. Ramos detalla que la música, el baile y el buen ambiente estarán garantizados hasta el cierre del evento, próximo para la medianoche.
El domingo la fiesta se desarrollará entre las 12:00 y las 16:00 horas. Cuando los asistentes podrán disfrutar nuevamente de comida casera y de actividades para los más pequeños de la casa. Durante ambas jornadas, los melillenses podrán participar en una tómbola solidaria que contará con productos cedidos por tiendas locales: peluches, artículos de decoración, juegos, productos de tecnología, complementos y otras sorpresas forman parte del catálogo.
Mientras tanto, los jóvenes de la banda del Flagelado atenderán a los asistentes en el servicio de bar y en las actividades programadas. Todos ellos se han distribuido las tareas de acondicionar el local y adornarlo para que el decorado de la Cruz de Mayo esté a la altura de la celebración y la organización del evento dé un trato excelente a los melillenses. Desde la cofradía animan les animan a participar.