Uno de los acusados niega los hechos y afirma que lo que hizo fue defender a su amigo de una agresión.
Dos hombres de nacionalidad marroquí se enfrentan a sendas condenas a tres años de prisión por supuestamente haber robado y pateado a otro hombre en un local de Minas del Rif
Los hechos tuvieron lugar el 10 de enero de 2011 y fueron enjuiciados ayer después de que el juicio por estos hechos fuera suspendido anteriormente dos veces. En ambas ocasiones, las vistas no se celebraron por la incomparecencia del testigo perjudicado, que ayer tampoco acudió a prestar declaración.
Comprando tabaco
El primero de los acusados en testificar ante la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla aseguró que lo que hizo fue defender a su amigo de una agresión por parte del denunciante.
El segundo inculpado confirmó la versión de su compañero y aseguró que todo empezó cuando entró en un local “a comprar tabaco”. Según su declaración, el denunciante se aproximó a él y le pidió un cigarrillo. Al negarse a dárselo, asevera que fue agredido y que entonces su amigo intervino para separarlos.
Aunque el denunciante no acudió a la vista de ayer, la juez leyó la declaración incluida en el atestado policial. Según la presunta víctima, los dos acusados lo pararon por la calle y le pidieron dinero. Tras ello, forcejaron y le robaron “120 dirhams” que llevaba en el bolsillo. No contentos con ello, lo patearon.
En el juicio prestaron declaración tres agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos. Uno de los funcionarios afirmó que uno de los dos acusados propinó un cabezado al denunciante.
El Ministerio Fiscal dio credibilidad a la declaración de los agentes y solicitó a la juez una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados.