Categorías: Deportes

El filial unionista, bajo mínimos

El técnico del equipo filial azulino tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar no sólo un once de garantía sino la convocatoria para el choque que el representante melillense en Tercera División disputará en el Estadio Miguel Moranto de Huétor-Tájar (Granada). En principio Felipe Sánchez no podrá contar con el goleador Melik por sanción, tras ver la quinta amarilla en pasado sábado en el choque disputado ante el Atarfe Industrial. Tampoco estarán disponibles para este desplazamiento el meta Jesús; los defensas Cintas, Adam, Farid I y Rafa; así como los centrocampistas Sidi y Bécker, todos ellos por cuestiones profesionales. Si bien, el entrenador azulino espera poder recuperar al menos a dos de estos futbolistas ya que para ello se están llevando a cabo algunas gestiones que se espera lleguen a buen término.
Al preparador del conjunto unionista le preocupa las ausencias tan significativas con las que va a afrontar el encuentro en tierras granadinas, pero confía en el plantel de jugadores que tiene y apuesta por su equipo. “Estoy seguro que los que salten al campo lo van a dar todo como ha venido ocurriendo hasta ahora. Ya nos pasó en Vélez donde acudimos con igual número de bajas y el equipo respondió ante el actual segundo clasificado. Es verdad que no va a resultar fácil, pero nosotros nunca arrojamos la toalla y nunca damos un partido por perdido”, significó Felipe Sánchez.
El cuadro técnico y el plantel azulino están centrados en el próximo encuentro que llevan preparando desde el mismo martes en el que comenzaron las sesiones preparatorias. Felipe Sánchez y sus jugadores mantuvieron la habitual charla técnica post partido en la que valoraron tanto lo positivo como lo negativo del último partido disputado ante el Atarfe. Un choque que pudieron dejar sentenciado en una primera mitad primorosa, que se complicó en un segundo tiempo muy trabado, lleno de imprecisiones y en el que los locales cayeron continuamente en las provocaciones de los jugadores visitantes.
Al respecto cabe reseñar que todavía resuenan las quejas y lamentaciones de Germán Crespo, técnico del Atarfe Industrial, en la prensa nazarí a la hora de justificar una derrota más que merecida y que sólo puede agarrarse al ajustado marcador final (2-1) y al penalti errado por su jugador Raúl en el minuto 92 de partido, y que el árbitro da por finalizado el choque cuando pasaban más de tres minutos y medio sobre el tiempo reglamentario. El técnico verdiblanco se queda en el detalle de que aún faltaban dos minutos `para lograr una proeza en lugar de reconocer que su equipo recibió un auténtico 'baño' de fútbol y él un auténtico 'repaso' táctico por parte de su homólogo en el banquillo contrario. No recuerda Germán que la UD Melilla B también falló un penalti que pudo ser el 3-0. Un penalti del que no habla porque no hay lugar a la duda, y arremete contra la pasividad del árbitro en acciones de los jugadores azulinos cuando el error de éstos fue precisamente el de caer en las continuas provocaciones de los verdiblancos.
Germán Crespo y su junta directiva deberían 'echar' una ojeada a las hemerotecas antes de calificar a una ciudad, a un equipo o a una afición. ¿Les refresco la memoria? Miren los antecedentes de los partidos disputados en Atarfe entre el equipo granadino y la UD Melilla. Seguro que se sentirán orgullosos de algunos de los episodios que los equipos melillenses han sufrido en el Municipal atarfeño. En una ocasión el equipo melillense, en este caso el primer equipo, estuvo encerrado durante varias horas en su vestuario rodeado de garrotes y bastones hasta que la Guardia Civil pudo aplacar la voracidad de la afición atarfeña. ¿ De toda la afición? No, pero sí de muchos energúmenos. Ahí no ganaba nadie.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace