Categorías: Deportes

El filial pierde fuelle

Cayó el primer empate de la Liga para el BUD Melilla B y UD Maracena ofrecieron un partido muy disputado que se resolvió a falta de seis minutos para el final cuando el goleador granadino Brazales empalmó a la red un centro desde la banda izquierda de Fernando. El filial azulino, que jugó los últimos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Ibrahim, encadena su segunda derrota consecutiva en la liga y la segunda en casa, donde hasta ahora sólo había sido capaz de ganar el Atlético Mancha Real.
El partido resultó intenso e igualado entre dos equipos que saltaron al sintético de La Espiguera con la intención de sumar los tres puntos en juego, aunque el fútbol desplegado por parte de los contendientes no fue vistoso. La pelota iba desde las proximidades de un área a la otra con demasiada alternancia y sin apenas elaboración en la zona de creación. Los melillenses pusieron empeño, pero se toparon con equipo muy organizado  en defensa y con mucho criterio a la hora de encarar la portería adversaria que vio premiada su ambición cuando el reparto de puntos parecía inevitable. Brazales, que anotó su sexto gol en el campeonato, resultó decisivo para su equipo demostrando el por qué encabeza la tabla de goleadores del Grupo IX.
El encuentro arrancó con el equipo azulino tratando de llevar la iniciativa en el juego, pero el Maracena fue sacudiéndose poco a poco el empuje inicial de los locales y pronto empezó a mostrar sus credenciales.Así, el primer disparo con cierta intención lo protagonizó el visitante Nené que golpeó alto. La réplica local no tardó en llegar por Mediación de Melik que disparó muy pegado a la cepa del palo derecho del portal defendido por Cámara.
El entramado defensivo que montó el ex azulino Thierry en la parcela ancha impedió que el juego de los de Felipe Sánchez fuera fluído y la pelea se pasó al cuerpo a cuerpo en el que ni unos ni otros rehusaban el choque. Las segundas jugadas casi siempre eran para los maraceneros y pronto tuvo que intervenir el almeriense Borja Belmonte para aplacar los ánimos. Pasado el minuto 20, el colegiado resolvió con sabiduría un encontronazo en el que hubo algo más que palabras entre un provocador Brazares y el zaguero Riduan que no esquivó el desafío. El técnico visitante optó por cambiar de posición al goleador nazarí y no le pudo salir mejor la apuesta.
Al filo de la media hora, el Maracena pudo decantar el marcador a su favor. Primero con un disparo desde el balcón del área de Nené al finalizar una buena triangulación visitante que acabó en las manos de un seguro Jesús, y después con un lanzamiento de libre directo ejecutado por Olalla que se colaba por la mismísima escuadra y al que respondía Jesús con una parada antológica enviando a saque de esquina. Molina en dos ocasiones y Sidi I probaron fortuna desde lejos, aunque sin consecuencias de cara a un marcador que al descanso reflejaba el 0-0 inicial.
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido. La pelea seguía siendo encarnizada y el intercambio de golpes alterno.Una buena acción individual de Farid II acabó con un disparo alto de Amin y siete minutos después, en el 70, Brazales dispuso de la mejor ocasión del partido al plantarse ante Jesús pero su disparo cruzado no alcanzó su objetivo. Adam, en una de sus incorporaciones al remate en acciones a balón parado, estuvo a punto de deshacer el empate. Bécker ejecutó una falta desde el flanco derecho y el remate forzado del central melillense se marchó al lateral de la red. A renglón seguido de nuevo el meta Jesús salvó los muebles para el equipo de casa al rechazar un disparo envenedado desde dentro del área.
Cuando parecía que el empate era inevitable, llegó el gol visitante por mediación del goleador del equipo maracenero. Brazales, autor de seis de los ocho goles que ha marcado hasta el momento el equipo andaluz en la liga, empalmó de manera espectacular un centro medido de Fernando desde la izquierda. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales que entraron en una dinámica llena de imprecisiones y de continuas interrupciones, además de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Ibrahim por pisar a un jugador contrario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace