Categorías: Deportes

El filial pierde ante un eficaz UD Maracena.

l El conjunto granadino marcó en sus dos únicos disparos entre los tres palos de la portería defendida por Jesús l El mal estado del terreno de juego debido a la lluvia caída perjudicó el juego del equipo melillense. El filial azulino no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a Maracena en un partido en el que los melillenses llevaron en todo momento el control del juego, pero en el que los granadinos se mostraron muy eficaces de cara al marco adversario ya que los dos únicos disparos que realizaron entre los tres palos acabaron en el fondo de las mallas unionistas.
La lluvia, que presidió en todo momento el encuentro, dejó el terreno de juego en unas condiciones pésimas que perjudicó más al equipo de Felipe Sánchez, que apostó por intentar hacer un juego de mayor elaboración frente a un Maracena que terminó adaptándose mejor y adoptó el balón largo a seguir como patrón de juego.
El choque resultó deslucido entre dos escuadras que llegaban al mismo después de salir airosos del último encuentro liguero. El Maracena no sabía lo que era ganar en casa desde la marcha del tándem Thierry-Carrión, por lo que Juanjo Rodríguez estrena su casillero de victorias locales tras hacerlo como visitante en la última jornada.
El primer tiempo resultó competido a pesar de que fueron los visitantes los que tuvieron más presencia en terreno adversario. Los de Felipe Sánchez dominaban las segundas jugadas y merodeaban con peligro las inmediaciones del área maracenera mientras que los locales se dedicaban a mantener el orden y a abusar del juego directo que se estrellaba una y otra vez ante la muralla azulina.
El empate a cero que reflejó el marcador al final del primer acto no hizo justicia a lo presenciado sobre el impracticable césped del Municipal granadino, ya que mientras que el meta Jesús actuó de mero espectador el arquero maracenero Rubén vio como el travesaño de su portería repelió en dos ocasiones sendos remates de Koeman y de Amin que bien pudieron cambiar el signo del partido.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros con un Melilla dominador y un Maracena agazapado a la espera de sorprender a su rival como así ocurrió a los 57 minutos de partido cuando David Moreno aprovechó uno de los pocos errores de la zaga azulina que se vio sorprendida por el saque rápido de una falta cerca de la frontal del área. El centrocampista andaluz se plantó ante Jesús que nada pudo hacer por detener el disparo que supuso el 1-0.
Los visitantes no se vinieron abajo y se lanzaron en busca de una igualada que no llegaba hasta que al falta de siete minutos para la conclusión el local Nene, en posición más que dudosa, se marchó en velocidad hasta las inmediaciones de Jesús que tampoco pudo evitar que el segundo disparo a puerta de los granadinos se convirtiera en el 2-0 definitivo.
Felipe Sánchez, técnico del conjunto melillense, se mostró contrariado por el resultado aunque acabó muy satisfecho del trabajo realizado por sus hombres al que sólo la madera y la falta de puntería privó de arañar un resultado positivo.
La expedición unionista regresó ayer mismo en el último vuelo que une la capital malagueña con nuestra ciudad.
El plantel azulino reanudará los entrenamientos el martes para preparar de manera específica el importante duelo que disputará el próximo sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera frente al CD Ronda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace