Grupos como Old Skull, Coto Privado, Anni B Sweet o the Right Ons se subieron al escenario de la Plaza de las Cuatro Culturas para ofrecer un espectáculo que estuvo marcado por la falta de público,
Estaban todos los elementos necesarios para que la velada se convirtiera en una éxito; ocho horas de música al aire libre, grupos para todos los gustos, entrada gratuita, buen tiempo y una tarde de sábado sin nada que hacer. Así se presentaba el panorama en la Plaza de las Culturas cuando a las 18:00 horas arrancó ‘La Vieja’, un festival que pretendía congregar a la juventud melillense y que estuvo marcado por la falta de público desde su comienzo.
A primera hora de la tarde comenzaban a llegar los primeros curiosos a los pies de Melilla La Vieja para disfrutar de los conciertos, apenas una veintena de personas, que se amplió a cerca de un centenar en los momentos más álgidos de la tarde, una asistencia que se antojó escasa en vista de lo atractivo de la propuesta y de la buena puesta en escena.
Para comenzar, empezaron a animar la tarde varias banda locales de sobre conocidas por los melillenses amantes del heavy rock, tales como Old Skull y What the Fuck. Mientras los primeros se mantuvieron fieles a su estilo clásico, con ínfulas de Iron Maiden, Black Sabbath o Dio, los chavales de WTF volvieron a dar muestras de su proyección al servicio del indie y del britpop.
Al llegar la noche
La tarde avanzaba, y con la caída del sol la gente se fue animando más. Llegado este punto, y cuando el reloj pasaba de las 21:00 horas, le tocó al turno al pop de Náufragos Urbanos, que supo congregar a más público que el que se había reunido hasta entonces.
El plato fuerte, en lo que a grupos locales se refiere, lo puso una vez más Coto Privado, a los que durante los últimos meses no les ha faltado trabajo, pues han dado conciertos tanto en tierras melillenses como peninsulares.
Tal vez sea por esa constancia y por el gran número de simpatizantes que arrastran que su interpretación fue la más seguida de la noche, superando incluso a los ‘artistas invitados’ de la velada, Anni B Sweet y The Right Ons.
Con desparpajo y gamberrismo pusieron la nota de rock urbano a la noche, con ese peculiar estilo que recoge características de Obús, Platero y Tú o los mismísimos Barón Rojo. No faltaron sus temas más famosos, que fueron coreados por los más acérrimos de la banda, como Thania.
Annie la dulce
Llegaron los platos fuertes de la noche. Ante la falta de público, pues gran parte se retiró al acabar Coto Privado, uno de los organizadores pedía en tono de broma a los presentes que llamaran a amigos y familiares para llenar el aforo de la Plaza de las Culturas.
Así, se subió al escenario la malagueña Ana López, o lo que es lo mismo, Anni B Sweet, que hizo gala de su nombre artístico y deleitó a los presente con su dulce voz y un ritmo suave, mezcla de folk y pop indie. La mayor parte de las canciones fueron en inglés, aunque tampoco faltaron en la lengua de Cervantes. Como colofón, su tema más famoso, el Take on Me.
Para cerrar la velada, y cuando el reloj pasaba ya de la 1:00 horas, le tocó el turno a The Right Ons, grupo madrileño de rock soul con toques de funk que se está abriendo paso a codazos en el panorama de la música española y que ayer no defraudaron a los asistentes.
En resumen
Así, después de ocho horas de música, ‘La Vieja’ bajo el telón. No faltó calidad en los escenarios, pero sí público en la plaza. Una pena en vista de que iniciativas de este tipo necesitan del apoyo popular para continuar sobreviviendo, como señalaba uno de los organizadores entre actuación y actuación.
Y es que la intención de Turismo es que este festival pase a ser un clásico anual, ya que se ha planteado su celebración para cerrar los actos del Día de Melilla, que se conmemoró el pasado viernes.
En resumidas cuentas, faltó ambiente para que los aficionados a este estilo de música pudiesen disfrutar al completo de los conciertos. Calidad y ganas por parte de los que se subieron al escenario, desde luego, no faltaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…