Los pasajeros del buque ‘Dénia Ciutat Creativa’ puntuaron durante la primera quincena de agosto con un 8,6 a este buque que cubre actualmente la ruta entre Melilla y Málaga, de acuerdo con los resultados de las encuestas que realiza periódicamente la empresa Investrategia para conocer la satisfacción de los clientes. El buque, que pertenece a la compañía Baleària, opera esta ruta para la Compañía Marítima Alborán, una sociedad participada al 50% por dicha naviera y Marítima Peregar. Se trata de una puntuación que supera en medio punto la satisfacción global que recibió la flota de Baleària en 2017. Cabe destacar que el 60% de los pasajeros valoraron el ‘Dénia Ciutat Creativa’ con unas puntuaciones elevadas (entre 9 y 10), y que sólo un 2,8% dieron notas inferiores al aprobado. Respecto a la satisfacción con el servicio en general dispensado, así como a la relación calidad/precio, en ambos casos la puntuación fue de 8 puntos. Por otra parte destaca que la puntualidad de las salidas desde que el buque empezó a operar en junio fue del 91%.
La Compañía Marítima Alborán opera desde mediados de julio esta línea, aunque Baleària viene cubriendo la ruta desde 2016. La nueva sociedad quiere dar respuesta a las necesidades logísticas de Melilla y sus ciudadanos, así como ofrecer fiabilidad, puntualidad, y unos servicios que destacan en limpieza y atención al pasaje.
El ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’ opera seis días a la semana, para pasajeros, vehículos y carga. Las salidas desde la península son a las 22.30 horas, excepto el sábado que sale a las 20.30 horas, y los regresos desde la ciudad melillense a las 13.00 horas, excepto sábados y domingos. El buque tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y fue completamente reformado en 2016. Ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria, bar central y en la terraza exterior, wifi, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida.