Ciudadanos, el partido mesurado y centrista que soñó Albert Rivera, se ha quitado la máscara en Melilla para enseñarnos que detrás de una supuesta nueva forma de hacer política se esconden los malos políticos de siempre, con los exabruptos de siempre.
Ayer la agrupación local de Ciudadanos, en una nota de prensa sin firmar, probablemente para no mojarse, suscribió parte del comunicado que su partido envió a El Faro de Ceuta, aclarando allí que la eliminación del plus de residencia de los funcionarios es una noticia “mal interpretada” de lo que dijo en la ciudad caballa Juan Marín, líder de C’s en Andalucía.
Pero en Melilla, con la desmesura que acompaña a la inexperiencia del político al que le quedan grandes las siglas de su partido, probablemente les pareció valiente añadir a esa nota de prensa tres párrafos para acusar a El Faro de Ceuta y a El Faro de Melilla de ser medios subvencionados.
La desfachatez les lleva, incluso, a amenazar con exigir “responsabilidades al periódico” por la noticia de la retirada del plus de residencia para los funcionarios. Una amenaza que, por cierto, no han hecho sus colegas de Ceuta, que tacharon la información de “injusta interpretación del medio”.
Somos nosotros, desde El Faro de Melilla los que exigimos a la agrupación de C’s en Melilla una rectificación pública e inmediata o de lo contrario la reclamaremos en los tribunales. Vendemos nuestra publicidad a quien quiera comprarla, como se la hemos vendido a Ciudadanos.
Es lo que tiene ir de frente cuando se está acostumbrado al sí, pero no. Quizás esto explique que en la nota de prensa enviada ayer por C’s a los dos periódicos de nuestro Grupo Editorial haya sido burdamente editada la pregunta que hace el periodista, pidiéndole al líder de Ciudadanos en Andalucía que le corrija si se equivoca, pero que él entiende que está a favor de suprimir las subvenciones a los funcionarios públicos. Marín se fue por las ramas. ¿Casual?
Para evitar ‘malentendidos’ publicamos hoy la grabación de la rueda de prensa que tuvo lugar en Ceuta, de forma íntegra. Y que cada cual saque sus conclusiones. Sobre todo, que lo hagan los casi 17.000 funcionarios públicos que tiene Melilla entre la Administración local y la del Estado.
No deja de asombrarnos la ligereza con que en Melilla determinados personajes se erigen en defensores de la profesión periodística y de la libertad de prensa. Para ser un buen periodista no basta con mirarse al espejo y repetir: “Soy el mejor”, de la misma forma que no tiene las piernas más largas el que más se las mira. Ni tampoco es mejor político el que repite, ofendiendo y sin argumentos, lo que los enrabietados escriben en las redes sociales una y otra vez a ver si algún alma caritativa les lee. ¿Es ésa la nueva forma de hacer política que nos propone Ciudadanos?
Ahora resulta que C’s Melilla se apunta a la tesis del New York Times, que hace unos días nos sorprendió con la portada en la que acusaba a la prensa española de estar controlada por el Gobierno. Y en ese saco entramos todos. Los peces grandes, los pequeños y hasta los que van de luciérnagas.
Ciudadanos ha decidido que los periodistas somos poco menos que basura, pendientes de un teléfono para decir:¡Sí señor!
Esos tiempos de la dictadura pasaron y C’s sigue sin enterarse. Cuando en este periódico hemos publicado lo que otros no se atrevían a publicar o publicaban en la redes sociales sin apenas repercusión, no llegaron llamadas amenazantes ni despidos fulminantes.
No se puede coger un cubo de estiércol y lanzarlo a la cara del más débil para arañar un título de demócrata. La democracia se defiende en el Parlamento con propuestas, no insultando a la prensa. Por eso exigimos a C’s que se disculpe. En lugar de atacar a El Faro de Melilla, podía haber titulado la nota de prensa no sólo con su ‘desmentido’ sino también aclarando qué quieren hacer con el plus de residencia de los funcionarios: ¿Dejarlo como está, bajarlo o subirlo? No lo tenemos claro a estas alturas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…