Categorías: Sociedad

El Fandi, Abellán y Tejela, platos fuertes de los festejos taurinos de septiembre

Dos novilleros de primer nivel estarán en la Mezquita del Toreo:  Francisco José Espada y De Miranda.

Este año los protagonistas de los festejos taurinos son Miguel Abellán, David Fandila ‘Fandi’ y Matías Tejela. Los tres diestros se ‘enfrentarán’ a los toros de la ganadería González Sánchez-Dalp de Huelva, que vuelve a la Mezquita del Toreo, junto a El Fandi, tras el éxito del pasado año.  
La gran corrida de toros será el jueves día 4 de septiembre a las 18:30 horas. Pero un día antes, los aficionados a la Fiesta Nacional podrán disfrutar de una novillada mixta con picadores. Manuel Manzanares, Francisco José Espada, David De Miranda y Víctor Manuel Rodado estarán en el ruedo esperando el aliento y el calor del público a las 18:30 horas. El presidente de la Mezquita del Toreo, Antonio Gutiérrez, resaltó ayer la destreza de De Miranda y Espada y destacó que ocupan puestos muy altos en la clasificación de los novilleros de este año.
Los festejos taurinos finalizarán el día 5 de septiembre con una capea popular en la que cualquier melillense podrá salir al ruedo y demostrar que sirve para torear. También será a las 18:30 horas.
En el caso de la capea popular la entrada será gratuita. El coste de los pases para la novillada es de 5 euros en el sol y 10 euros en la sombra. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer que se han mantenido un año más, y con este van tres seguidos, el mismo precio de las entradas para la corrida de toros. Así, en barrera costarán 60 euros si es en primera fila, 50 euros si es segunda y 40 euros si es en tercera. Para el resto de la plaza, las entradas valen 20 euros si el sitio está al sol y 30 si está a la sombra.
Díaz resaltó que este año no sólo tendrán descuento los niños y los pensionistas, sino también los parados. Las personas que estén desempleados, así como los otros dos colectivos, tendrán una reducción del coste de la entrada de un 20%.
Los pases estarán a la venta en el quiosco de prensa de la plaza de España, en los bares La Cantina y El Aragón y a partir del 29 de este mes en la caseta que se habilitará en el recinto ferial. También indicó Díaz que la plaza de toros abrirá sus taquillas la semana que viene para que los melillenses puedan comprar allí sus entradas.

Melilla y toros
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo ayer en la presentación del cartel de toros de la Feria 2014 y aseveró que Melilla siempre contará con la Fiesta Nacional. También resaltó que la Mezquita del Toreo es la única plaza de toros de África que tiene este uso y por ello, apuntó que hay que conservar esta tradición.
Imbroda explicó que hace unos años se sacaba a subasta la plaza para que las empresas gestionaran la corrida de toros. Afirmó que en más de una ocasión les prometieron toreros que luego nunca podían venir a la ciudad por diversos motivos y por ello, se optó hace unos años por que la fiesta taurina se gestionara desde la Ciudad.
El presidente del Ejecutivo local indicó que José Tomás “es una espina clavada”. No se ha conseguido que este año haga una faena en la Mezquita del Toreo. Sin embargo, Imbroda no se da por vencido y asegura que cuando el diestro rebaje su caché y vea la importancia de ofrecer su arte en esta plaza africana, vendrá a Melilla.
Además, aseguró que se contará con los caballos para los rejoneadores. Afirmó que los animales ya están vacunados, en referencia a que en el Mercado Medieval de este año no se pudo traer a la ciudad a los caballos porque una nueva normativa obligaba a los empresarios a vacunarles con un mes de antelación.
Por otro lado, el presidente de la plaza hizo un llamamiento a los melillenses para que acudan a los festejos taurinos de este año. Resaltó que merece la pena ver a los novilleros De Miranda y Espada y señaló que será una buena corrida la que ofrezcan los diestros Abellán, El Fandi y Tejera.
Gutiérrez animó a los ciudadanos a asistir a la Mezquita del Toreo los días 3, 4 y 5 de septiembre. Afirmó que cuando los diestros hagan “el paseo” por el ruedo será un recuerdo que no sólo quedará en la historia de Melilla, sino en la de los corazones de los aficionados a la Fiesta Nacional.
Por último, el presidente de la plaza recordó a dos taurinos que fallecieron hace poco y de los que aprendió mucho, como son Pepe Imbroda y Sebastián Martínez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace