Categorías: Sucesos y Seguridad

El fallecido en el puerto era conocido por sus intentos de colarse en el barco

El cadáver fue rápidamente identificado porque era el de una persona manca. El cadáver hallado el pasado viernes flotando en las aguas del puerto melillense, cerca del muelle Ribera I, es el de un inmigrante conocido en dicha zona por sus frecuentes intentos de subir como polizón a alguno de los barcos que zarpan con destino a la península.
Así lo indicó en la jornada de ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien señaló que aún no se conocen las causas exactas de la muerte. Hay que recordar que el cuerpo presentaba un traumatismo en la cabeza, según las fuentes consultadas por este periódico el día del suceso. El Barkani subrayó que todavía no hay datos sobre la necropsia que se la ha practicado al fallecido.
El delegado confirmó que el cadáver es el de un inmigrante, aunque todavía no se conoce su nacionalidad exacta. Las fuentes de El Faro señalaron que era de origen magrebí, probablemente argelino, así como que el cuerpo fue rápidamente identificado porque el fallecido era manco.
“Éste es el drama de la inmigración clandestina, su parte más oscura y feroz. Ha sido una desagradable noticia”, subrayó El Barkani. “Seguro que otros seguirán cayendo. Intentaremos que estas personas no caigan en las redes de las mafias que trafican con seres humanos. Lo único que buscan es un mundo mejor”, agregó.

Antecedentes
Asimismo, recordó que hace escasos días se produjo el naufragio de una patera de inmigrantes subsaharianos frente a las costas de Marruecos, en concreto en la Marchica. Cinco de sus ocupantes murieron ahogados, mientras que las autoridades marroquíes lograron rescatar a siete con vida, entre los que había cuatro mujeres.
De igual modo, reseñó que en octubre del año pasado también ocurrieron tragedias de este tipo, destacando el fallecimiento de un bebé de pocos meses al hundirse la patera en la que viajaba junto a otras trece personas rumbo a la ciudad autónoma.
También como antecedente hay que recordar la muerte de once subsaharianos frente al litoral de Alhucemas el pasado mes de abril, siendo recogidos los cadáveres por parte de las autoridades marroquíes.

Buscando un mundo mejor
“Hay que entender que en esa búsqueda de un mundo mejor se deben hacer las cosas bien, a través de cauces legales, reivindicando la necesaria ayuda humanitaria por parte de la Unión Europea (UE). Lo que estoy diciendo no es nada nuevo. Hay que seguir luchando contra las mafias para evitar este tipo de tragedias”, insistió. Por último, señaló que en cuanto se conozcan los primeros datos de la necropsia se dará información sobre las causas concretas que provocaron la muerte del inmigrante hallado el pasado viernes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace