Se celebrará el día 9 en el Campus Universitario de la UGR en Melilla.
Tras varios días de polémica en torno a la participación del primer presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ignacio Velázquez, en una conferencia impulsada inicialmente desde la Asociación Estudios Melillenses y la Consejería de Cultura, y que en un principio iba a celebrarse en la UNED, ha tenido que ser el propio ponente el que terció ayer en la polémica y afirmó que su intervención “se enmarca dentro del ámbito estrictamente cultural y sin tintes políticos. No hay nada contaminado políticamente”, añadió.
En declaraciones a ‘El Faro de Melilla’, Velázquez confirmó que la conferencia titulada ‘Melilla, la última autonomía’ se celebrará el próximo día 9 en el Campus Universitario de Melilla. Un evento que se organiza con motivo del décimoquinto aniversario del Estatuto de Autonomía de Melilla.
En este sentido, aseguró desconocer las causas que llevarían a la Asociación de Estudios Melillenses a cancelar este evento, mientras su representante Jesús Sáez aseguraba anteayer que se debía a “motivos ajenos a la organización”. Velázquez quiso restar importancia a la polémica suscitada y que “algunos han querido aprovechar” en el ámbito político, muy alejado del “carácter estrictamente cultural”, dijo, que tiene esta conferencia.
Así, el propio conferenciante puso ayer punto y final a una polémica que el pasado lunes alentaba Coalición por Melilla, asegurando, en boca de su diputada Dunia Al-Mansouri, a que fue el propio Imbroda quien anuló el evento.