Noticias

El exgerente de Inmusa tendrá que indemnizar a la empresa con 12.000 euros

El exgerente de Inmusa, Yeray Díaz, tendrá que indemnizar a la empresa pública con el importe de tres mensualidades de su sueldo (en total unos 12.000 euros), después de que hubiese dimitido de su cargo a primeros del pasado mes de marzo. Así lo acordó este miércoles el Consejo de Administración de la empresa, que decidió por unanimidad aplicar lo establecido en el contrato de alta dirección suscrito por Díaz para estar al frente de Televisión Melilla.

Según anunció al respecto la consejera popular Isabel Moreno, el exgerente tiene la obligación también de devolver el material informático y de comunicación que la empresa puso a su disposición y que todavía no ha entregado a pesar de que dimitió hace más de mes y medio. El órgano rector de Inmusa acordó asimismo que en el caso de que Yeray Díaz no cumpla con estas acciones ejecutivas, “se tomarán las medidas judiciales oportunas”, comentó Moreno.

El PP “ha quedado satisfecho” con las explicaciones y los datos aportados por la presidenta del Consejo de Administración, la socialista Elena Fernández Treviño, acerca de todo lo sucedido desde que el exgerente presentó su dimisión y optó por demandar a Inmusa después por un supuesto despido improcedente.

“Tengo que reconocer que pudimos por fin obtener respuesta a todas las cuestiones que llevamos tantas semanas planteando y a todas las incógnitas que existían. Hemos quedado satisfechos con la actuación que se ha llevado a cabo por parte del secretario del consejo”, apuntó la representante popular.

Durante la reunión se dio cuenta de la cronología que han seguido todos los hechos sucedidos en torno a la dimisión de Yeray Díaz. De ese modo se pudo saber que sus actuaciones judiciales contra la empresa fueron notificadas a la presidenta Treviño con fecha del 9 de marzo.

De ahí las críticas del PP al retraso que ha sufrido la convocatoria del Consejo de Administración, que los populares solicitaron hace 20 días. “Es un retraso imperdonable e injustificable. La presidenta lo aplazó hasta en tres ocasiones y era un tema de importancia como para haberlo abordado con extrema urgencia”.

Es más, después de saber que la notificación de las acciones judiciales del exgerente tiene fecha del 9 de marzo, Isabel Moreno sentenció que la reunión del consejo llega “con mes y medio de retraso”. “Al notificarse la denuncia debía de haberse puesto de forma inmediata en conocimiento de los consejeros. Por tanto, asistimos a un retraso imperdonable y absolutamente injustificable que nos lleva a poner el acento de nuevo en el oscurantismo que ha reinado en todo este asunto”.

Para el PP, además, no hay duda alguna de que existe una dimisión del exgerente ante el Consejo de Administración que “tiene valor ejecutivo”. “En el momento en que Díaz, ese 1 de marzo, presenta su dimisión, la misma tiene valor efectivo y ejecutivo desde que es comunicado y aceptamos por unanimidad su renuncia. Por tanto, desde nuestro punto de vista no existe duda alguna sobre la dimisión presentada”, recalcó Isabel Moreno

Yeray Díaz presentó su dimisión en el Consejo de Administración celebrado el pasado 1 de marzo después de que se hiciera pública por parte de CC.OO la existencia de denuncias por acoso laboral contra el entonces gerente de la sociedad y de una decena de bajas de larga duración por cuestiones psicológicas entre el personal. Asimismo se supo que una colaboradora había denunciado por presunto acoso sexual y que incluso había hecho partícipes de la situación tanto a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, como a la presidenta de Inmusa, Fernández Treviño.

En aquellos últimos días de febrero pasado, trascendieron incluso conversaciones de whastapp en el que la joven supuestamente acosada pedía la intermediación de las dirigentes socialistas, algo que no consiguió y que posibilitó que el PP exigiera responsabilidades políticas “porque lo sabían y no hicieron nada”, comentó en su día Isabel Moreno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace