El ex dirigente popular dice que esperará dos semanas a ver si se produce un acercamiento y amenaza con presentarse a las elecciones en la lista de PPL.
El ex senador popular por Melilla, Carlos Benet, anima al presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, a iniciar contactos con Populares en Libertad (PPL) para unir al centro-derecha de la ciudad de cara a la próxima cita electoral. Benet dijo ayer que esperará dos semanas para ver si se produce efectivamente un acercamiento entre ambas formaciones. Y dijo que pactos de este tipo han sido encomendados por el presidente Mariano Rajoy y José Mª Aznar en la reciente convención nacional del PP en Madrid, recordó Benet.
Por otro lado, el ex dirigente del PP de Melilla amenazó con presentarse en las listas electorales de PPL si no se produce un acercamiento y diálogo entre esta formación política y el “PPI”, como dijo Benet en referencia a que el Partido Popular de Melilla está exclusivamente dirigido por Imbroda.
Benet lamentó que Imbroda aglutine tantos cargos de representación que han eliminado, en su opinión, el debate interno dentro del PP. De hecho, el ex senador y militante del PP de Melilla ofreció ayer su rueda de prensa en la sede de Populares en Libertad. Arguyó que no pudo reunirse con los medios en la sede de Roberto Cano y lamentó que tampoco le invitaran a asistir al cónclave popular en Madrid.
La terna sucesora
“El PP no es propiedad exclusiva de la familia Imbroda”, recalcó Benet, quien cree que si el mandatario autonómico no es cabeza de lista por el PP el próximo mes de mayo, pues aún está pendiente la resolución del Tribunal Supremo del suplicatorio enviado el pasado verano, hay militantes populares que pueden suceder a Imbroda. En este sentido, consideró que los valores más prometedores del partido y posibles cabezas de lista por el PP podrían ser Daniel Conesa, Toñi Basante o Francisco Javier Calderón.
No obstante, Benet insistió en que PP y PPL deben unir fuerzas de cara a las elecciones por el bien y la estabilidad de Melilla. De lo contrario, el ex senador afirma que se presentará a la cita electoral en la lista de PPL y pugnará con Imbroda, aunque, insistió: “Espero que no me obligue a participar”.
Benet aseguró que en los últimos días ha mantenido contactos con altos dirigentes del PP en Madrid para explicarles la situación política en Melilla. Especialmente, por la incertidumbre existente sobre si Imbroda será cabeza de lista por el PP en Melilla y por la cantidad de miembros del Ejecutivo local que están inmersos en diferentes investigaciones judiciales.
El ex senador melillense destacó la necesidad de que tanto en las listas electorales como en el Gobierno de la Ciudad Autónoma se renueven. “Los proyectos tienen que cambiar y las personas también para incorporar nuevas ideas”, recalcó.