El que fuera jugador de la escuadra unionista está en la ciudad con su familia
Durante estos días se encuentra de visita en nuestra ciudad, Julio Roel Martín “Julito”, ex jugador del Melilla en las temporadas 1857-58 y 58-59, que vuelve a la ciudad donde cosechó algunos de sus mayores éxitos deportivos, después de más de medio siglo de ausencia.
Julito aterrizó en Melilla en el verano del año 1957, procedente de la Cultural Leonesa, fichado por la junta directiva que en aquellos momentos presidía Antonio Rivas Ortuño, que había venido a sustituir a Rivera, quien sólo unas semanas atrás había presentado su dimisión.
Sin embargo antes de que se iniciara la temporada, fue el propio Rivas quien dimitió, haciéndose cargo de la presidencia Juan Ríos García. El Melilla militaba en el Grupo XI de la Tercera División, en el que se clasificó en el puesto decimocuarto entre los veinte equipos participantes, con quince partidos ganados, dos empatados y 21 perdidos.
Junto a Julito, en una temporada de transición debido a la difícil situación por la que se pasaba, ya que la máxima autoridad militar había prohibido el poder contar con jugadores del reemplazo, llegó al cuadro melillense Ortiz, procedente del Ubeda, que completaban una plantilla en la que militaban Errazquin, como entrenador-jugador, Guillot, Luis Troyano, Góngora, Añil, Quino, Listero, Paito y Fausa, a quienes se unieron los locales Ruiz, Orbaneja, J. Padilla, Juanirri, Rizo, Belmonte, Castaño, Pacoli, Juanito Pérez y Mimon.
En la siguiente temporada, y tras no aceptar José Torcello la presidencia, Juan Ríos decidió continuar y se intenta configurar una plantilla que supere lo obtenido la campaña anterior. Del equipo continúan Errazquín, en su doble faceta de entrenador-jugador, Luis Troyano, Góngora, Añil, Belmonte, Quino, Listero, Julito, Juanirri, Ortiz, J. Padilla, Fausi, Castaño y Mimon, a quienes se unen los fichajes Julio García (Puerto Real ), Tolo ( Linares ) y Trujillo ( Palencia ) y los melillenses Rafael Muñoz ( Algeciras ), Marcelo y Félix ( Imperial de Murcia ), Miguel Llorca, Emilio Castillo ( Almería ); Tino ( Ubeda) y Lozano ( Orihuela ).
Julito en su primera temporada marcó quince goles, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo, y en la segunda trece. Como dato curioso decir que esa temporada, el Melilla contaba con 2.600 socios, lo que se traducía en asistencias al estadio Alvarez Claro, de auténtico lujo.
Durante estos días se encuentra de visita en nuestra ciudad, Julio Roel Martín “Julito”, ex jugador del Melilla en las temporadas 1857-58 y 58-59, que vuelve a la ciudad donde cosechó algunos de sus mayores éxitos deportivos, después de más de medio siglo de ausencia.Julito aterrizó en Melilla en el verano del año 1957, procedente de la Cultural Leonesa, fichado por la junta directiva que en aquellos momentos presidía Antonio Rivas Ortuño, que había venido a sustituir a Rivera, quien sólo unas semanas atrás había presentado su dimisión.Sin embargo antes de que se iniciara la temporada, fue el propio Rivas quien dimitió, haciéndose cargo de la presidencia Juan Ríos García. El Melilla militaba en el Grupo XI de la Tercera División, en el que se clasificó en el puesto decimocuarto entre los veinte equipos participantes, con quince partidos ganados, dos empatados y 21 perdidos.Junto a Julito, en una temporada de transición debido a la difícil situación por la que se pasaba, ya que la máxima autoridad militar había prohibido el poder contar con jugadores del reemplazo, llegó al cuadro melillense Ortiz, procedente del Ubeda, que completaban una plantilla en la que militaban Errazquin, como entrenador-jugador, Guillot, Luis Troyano, Góngora, Añil, Quino, Listero, Paito y Fausa, a quienes se unieron los locales Ruiz, Orbaneja, J. Padilla, Juanirri, Rizo, Belmonte, Castaño, Pacoli, Juanito Pérez y Mimon.En la siguiente temporada, y tras no aceptar José Torcello la presidencia, Juan Ríos decidió continuar y se intenta configurar una plantilla que supere lo obtenido la campaña anterior. Del equipo continúan Errazquín, en su doble faceta de entrenador-jugador, Luis Troyano, Góngora, Añil, Belmonte, Quino, Listero, Julito, Juanirri, Ortiz, J. Padilla, Fausi, Castaño y Mimon, a quienes se unen los fichajes Julio García (Puerto Real ), Tolo ( Linares ) y Trujillo ( Palencia ) y los melillenses Rafael Muñoz ( Algeciras ), Marcelo y Félix ( Imperial de Murcia ), Miguel Llorca, Emilio Castillo ( Almería ); Tino ( Ubeda) y Lozano ( Orihuela ).Julito en su primera temporada marcó quince goles, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo, y en la segunda trece. Como dato curioso decir que esa temporada, el Melilla contaba con 2.600 socios, lo que se traducía en asistencias al estadio Alvarez Claro, de auténtico lujo.