El cuadro melillense que está pendiente de una reunión con la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, tendrán que recorrer más de 3.500 kilómetros a lo largo de la próxima temporada nacional.
Muchos serán los kilómetros que tendrá que recorrer la escuadra del Cooperativa Estopiñán en su debut en categoría nacional, concretamente en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, después de conocer hace muy pocas horas la conformación de los equipos que compondrán su grupo.
Más de 3.500 kilómetros tendrá hacer frente en los 14 desplazamientos de la próxima temporada liguera, contando con ocho equipos de la zona de Andalucía, uniendo a dos equipos valencianos, dos extremeños y uno de Ceuta, lo que demuestra que los dirigentes de este equipo tendrán hacer muchos números para que cerrar su presupuesto para este año, ya que la entrada de algunos nuevos conjuntos ha hecho que se encarezca de manera muy importante todo el tema de viajes. Los dirigentes de esta escuadra melillense están a la espera que durante esta próxima semana se puedan reunir con la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte para hacerles llegar todo su proyecto deportivo y sobre todo las novedades de última hora que han aparecido, para intentar por todos los medios no pasar apuros económicos, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa España. Todo parece indicar que la Real Federación Española de Fútbol dará a conocer, presumiblemente antes del miércoles, del calendario oficial de este grupo, desde cuando el cuerpo técnico del Estopiñán ya comenzará a planificar todo los que serán los entrenamientos de pretemporada.
Aunque a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el máximo responsable técnico de este equipo será el melillense Juan José Garcés, que recientemente obtuvo la titulación de nivel II, aunque existen otros nombres encima de la mesa del conjunto melillense.
Por lo que, respecta a la composición de la plantilla, todo hace indicar que la mayoría de los jugadores de la pasada temporada de esta escuadra tendrá la renovación encima de su mesa, sobre todo para el inicio de la pretemporada, además de algunos jóvenes valores de la cantera melillense que podrían tener su oportunidad con este equipo, que hay que recordar que durante la presente temporada será el filial del Melilla FS, escuadra que estará militando en la Segunda División del fútbol sala español.
A pesar de no saber con que dinero contarán para la próxima temporada, el conjunto comandado por Javier Felices no está parado tratando por todos los medios de cerrar algunos frentes que tienen abiertos para comenzar la temporada en plenitud de facultades.
Lo más importante es intentar por todos los medios formar a jugadores para el primer equipo y cumplir con el único objetivo que tienen encima de la mesa, que no es otro que conseguir la salvación de la categoría, a sabiendas de que será muy difícil, debido sobre todo a la calidad que atesoran la mayoría de los conjuntos que estarán militando en este grupo durante la próxima temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…