Categorías: Política

El Estado transfiere a Melilla el 85% del pago de los FEESL

Entre ambos Fondos se invirtieron más de 20 millones de euros en la ciudad.

El Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a la Ciudad Autónoma de Melilla el primer pago para ejecutar los once proyectos que se están desarrollando gracias a los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) del último año, de los cuales la ciudad ha recibido más de 20 millones de euros.

Así lo confirmó ante los medios de comunicación locales el secretario de Estado de dicho Ministerio, Gaspar Zarrías, quien acudió en la jornada de ayer a Melilla para comprobar la evolución de las obras.

Momentos después de reunirse con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea, el dirigente del Gobierno socialista se dirigió al inmueble de la Universidad a Distancia (UNED) local en compañía del delegado de la Administración del Estado en la ciudad, Gregorio Escobar y del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, para inspeccionar el estado en el que se encuentran las tareas de remodelación de la fachada.

Momentos después, hizo lo propio en el casco antiguo de Melilla La Vieja, para comprobar en persona las obras de rehabilitación de los lienzos del recinto amurallado que se han financiado gracias a los fondos de inversión del Gobierno central, así como las del Baluarte de la Concepción.

En términos globales, la ciudad ha podido sufragar con estos 20 millones de euros unos 30 proyectos, sin olvidar la creación de puestos de trabajo, ya que sólo durante el periodo correspondiente al 2009 se generaron 314 nuevos empleos.

En palabras de Zarrías, las cifras son un claro ejemplo de la “potente inversión” que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero ha efectuado en Melilla, pues valoró el hecho de que “en apenas dos años haya recibido más de 20 millones de euros”

Así pues, ya se ha hecho efectivo el pago del 85 por ciento de la cuantía de estos proyectos, y la cantidad restante pasará a las arcas públicas de la ciudad una vez finalice su ejecución.

Trabajo y economía

Según precisó el secretario de Estado, el objetivo de estos fondos es el de revitalizar las economías locales, potenciando la creación de nuevos puestos de trabajo y las inversiones en el sector de la construcción. Por sus palabras, se desprende que este propósito se ha logrado en Melilla con creces, pues se mostró muy satisfecho por el efecto que ha tenido el desembolso de la Administración del Estado en la ciudad.

En el caso concreto de Melilla La Vieja, subrayó que su rehabilitación suponía un espaldarazo, no sólo para los sectores mencionados, sino también para el turístico y para el cultural. Por último, reseñó que, en términos generales, las inversiones han venido a mejorar la calidad de vida de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace