La cantidad a repartir por el Gobierno central entre las distintas autonomías asciende a casi 20 millones de euros.
Melilla recibirá casi 69.000 euros de los casi cerca de 20 millones que el Estado destina este año al Plan Nacional sobre Droga y que van a carog de los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para dicho plan.
Esta medida fue aprobada ayer por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, por los que se establecen los criterios de distribución para el presente ejercicio, así como los fondos que se transferirán a las autonomías españolas para desarrollar los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas.
Los criterios de distribución de los 19.983.000 de euros, que se distribuirán directamente entre las comunidades autónomas de régimen común, además de Ceuta y Melilla, fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que reúne a la Delegación del Gobierno con representantes de todas las autonomías.
Madrid, Andalucía, Cataluña, con cantidades superiores a los tres millones de euros y la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia, por encima del millón de euros son, por este orden, las regiones que más fondos van a recibir, según los criterios aprobados por el Ministerio de Sanidad y Política Social; mientras que Melilla, con 68.955,98 euros, es la región que menos dinero percibirá –todas las demas superan los 100.000 euros– salvo Navarra y País Vasco que percibirán estas cantidades perciben estas cantidades en sus respectivos cupos.
Créditos
El reparto de los créditos atiende, entre otros criterios, a la población de hecho, según el padrón oficial; desarrollo de los programas de prevención y número de internos en instituciones penitenciarias en ese territorio.
El destino de los créditos asignados a cada región serán, según la nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno de Melilla, para el desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 en los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre Drogas. También para poner en práctica programas de prevención del consumo de drogas desarrollados en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016.
De igual forma, para el desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas; los programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales o los considerados prioritarios por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…