Entre otras, en la ciudad se acometerá la cubierta de la estación de tratamiento de agua potable y la planta de afino.
El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a obras de emergencia para reparar los daños producidos este año en las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Melilla, así como las presas de El Renegado y El Infierno, en Ceuta, que supondrán un desembolso de 1,5 millones de euros.
Estas obras, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) repararán los daños producidos en ambas Ciudades Autónomas por los temporales de lluvia.
De esta cantidad, a Ceuta le corresponde aproximadamente 1.100.000 euros y el resto a la ciudad melillense, según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad caballa, de la que se hace eco Efe y de la que se desprende que alrededor de 400.000 euros corresponden a Melilla.
La cantidad permitirá acometer la reforma de la cubierta de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y planta de afino y la reforma de la tubería del buque tanque que discurre por el lecho del cauce del río de Oro, así como otros tramos de éste y la canalización eléctrica de suministro a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por su parte en Ceuta, la partida permitirá reparar los caminos de circunvalación de los embalses de embalses de El Renegado y El Infierno en Ceuta, los caminos de acceso a la presa de El Renegado así como el azud situado aguas abajo de la presa de El Infierno, para contener arrastres procedentes de los desagües de la presa.