Categorías: Deportes

El estadio municipal ‘Álvarez Claro’ estrenará nuevo marcador electrónico

Durante toda la mañanaunos operarios estuvieron sustituyendo el antiguo marcador por uno nuevo para el disfrute de todos los aficionados.

En la mañana de ayer, mientras la UD Melilla trabajaba sobre el césped del Álvarez Claro, pudimos presenciar la sustitución del marcador antigüo, que falta hacía, por uno de similares características. Si bien, el nuevo electrónico tendrá una mejor visibilidad al señalar los dígitos en color amarillo en lugar del blanco anterior, si es que aparecía.
Con esta acertada medida, tanto aficionados como jugadores, técnicos y, sobre todo, medios de comunicación, tendrán una referencia exacta de lo que ocurre durante un partido ya que en los últimos tiempos era imposible de determinar, debido a la ilegibilidad de los dígitos del susodicho marcador que se encontraba muy deteriorado.

 

García Tébar: “La mentalidad competitiva y el hambre por ganar, marcan las diferencias”

Al término del entrenamiento de ayer, García Tébar compareció en la sala de prensa del Municipal con gesto muy distendido. En primer lugar y en cuanto al estado de la plantilla, informó que todo sigue igual en el apartado de lesionados. Honorio regresará dentro de un par de semanas a la ciudad para iniciar un trabajo específico; Quinín sigue a la espera de un diagnóstico definitivo y Chimo Enguix se desplazó en la jornada de ayer a Málaga para pasar consulta médica, por lo que “disponemos de los mismos jugadores del pasado miércoles, aunque con algunas pequeñas molestias algunos de ellos”señaló.
Sobre si el equipo afrontará el choque ante el Murcia con mayor moral después de la victoria ante el Lucena, indicó que “lo que sí es cierto, es que el ganar siempre te da tranquilidad y siempre se afrontan las situaciones con mejor color de cara, esa es la realidad”, y añadió que “nosotros tenemos mucha ilusión. Creo que vamos a ir al mejor escenario, sin lugar a dudas, y en ese escenario vamos a ver si somos capaces de competir. Enfrente nos vamos a encontrar con un equipo que, no olvidemos, hace dos años estaba en Primera División. Un equipo concebido con el único objetivo de ascender, ya que ellos están en plena Ley Concursal y solamente sería viable permanecer una temporada en Segunda B, y es ahí, de ese estado de ansiedad donde los demás equipos podemos sacar provecho. Tienen muy buen equipo; con un estadio de Primera División; dirigidos por un muy buen entrenador y con más de once mil socios”. “Ahora bien, nosotros también tenemos nuestras bazas y nuestras ilusiones”, asentó.
El partido ante los murcianos no supondrá, en opinión de Tébar, medir el verdadero potencial de la UD Melilla. Al respecto aclaró que “el nivel nuestro creo que ya lo hemos medido. Hemos jugado contra el Ceuta y el Jaén, y probablemente el nivel del Murcia es parecido. Creo que hay tres equipos que, a priori, están un escalón por encima de los demás, incluido el Melilla, ahora bien, en un partido creo sinceramente que nosotros podemos hacerle frente a cualquiera; al Murcia, al Cádiz y al Ceuta, como hemos hecho”.
García Tébar quiso dejar claro que “nosotros somos un equipo competitivo, somos respetuosos porque sabemos del nivel y de la categoría del rival pero no nos sentimos inferiores al Murcia”.
Con relación al partido en sí, dijo que “nos jugamos tres puntos. Aunque es cierto que a nosotros esos tres puntos nos permitiría una dosis de sobreestima. Puntuar en un campo como La Condomina, no va a estar al alcance de cualquiera y con esa intención vamos”.
Aunque el responsable técnico azulino reconoce el potencial del rival, está convencido de la mentalidad competitiva su equipo, “nosotros, al menos de las pocas cosas en las que yo puedo participar, una de ellas, la he repetido muchas veces, es la mentalidad. Aún a expensas, a veces, de que esa mentalidad probablemente no suponga el planteamiento correcto. Pero en una competición de regularidad como es la liga, nosotros, desde la humildad, desde el respeto, vamos a ir a Murcia con la intención de ganar, como vamos a cualquier campo. Es mi forma de entender esto. No vamos a variar nada. Vamos a apretar arriba, sea en la Condomina o sea donde sea y lo que tenemos claro es que vamos a intentar quitarles el balón”, y añadió que “la última victoria nos vino bien, por lo que vamos a estar mucho más sueltos e inhibidos y creo que tenemos tanto o más fútbol que el que tienen ellos. No es un campo para dar pelotazos. Si quieres ganar allí, tiene que ser con fútbol y estamos dispuesto a ser mejores que ellos”, puntualizó.
De nuevo el equipo afrontará su tercer partido en una semana, por lo que el apartado físico adquiere especial relevancia. Al respecto, Tébar reconoció que “ellos tienen un gran fondo de armario. He analizado las diferentes alineaciones que han presentado en los últimos partidos, y sinceramente es de los pocos equipos que no sabría determinar un once. Ellos han fluctuado bastante las alineaciones, incluso hasta el mismo dibujo que ellos plantean. En ese sentido tenemos una desventaja ya que también hay un viaje de por medio. Hoy les he pedido a los futbolistas que fuesen tremendamente profesionales ya que hoy el entrenamiento invisible adquiere especial importancia”.
Para terminar, García Tébar dejó claro que para él es mucho más importante el tema de la mentalidad que el mismo físico, “la mentalidad competitiva, el hambre por ganar, es lo que diferencia a los de arriba de los demás”, finalizó.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace