La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) restablecerá el lunes la línea 6, que conecta la Plaza de Torres Quevedo con Mariguari.
La ruta está suspendida desde hace casi dos meses. La COA decidió cortar el servicio después de que el pasado 13 de junio cinco individuos asaltaran en Los Pinares a un conductor de la empresa que se encarga del transporte público en Melilla y uno de los agresores asestara un machetazo en un brazo al chófer de la línea 6.
La suspensión de la ruta a Mariguari ha afectado cada día a entre 300 y 400 usuarios y ha dejado pérdidas económicas en la COA de entre 13.000 y 14.000 euros.
A petición del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, los trabajadores de la Cooperativa han decidido hacer “un gran esfuerzo” y retomar el servicio el próximo lunes, aunque con limitaciones. No habrá bus a Mariguari los domingos. Tampoco por las tardes. Los vecinos de esa parte de la ciudad sólo podrán usar el transporte público entre las 8:00 y las 15:00 horas.
Para los trabajadores de la COA, retomar la línea 6 implica un gran esfuerzo porque lo único que ha cambiado desde entonces es que los supuestos agresores del conductor que recibió un machetazo fueron detenidos poco después.
De momento, la compañía no ha podido instalar mamparas con cristales blindados en la cabina del conductor y mucho menos ha conseguido que la Policía Local escolte las líneas que atraviesan las zonas más conflictivas de la ciudad. Necesitaría más personal para asumir esa función que, por otro lado, daría muy mala fama a Melilla. ¿En qué otra ciudad de España los autobuses tienen que ir escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? En ninguna. Nosotros no podemos ser los primeros.
Las mamparas con cristales blindados no se han podido instalar porque, con el verano de por medio, la fábrica que las produce no trabaja en agosto y su llegada a Melilla podría retrasarse hasta diciembre o enero.
Los 300 o 400 usuarios diarios que no pueden hoy por hoy utilizar la línea 6 a Mariguari tienen el mismo derecho de disponer de transporte público que los vecinos del centro de la ciudad.
No es posible que cuatro vándalos les quiten sus derechos. Tampoco podemos entregar parte de nuestra ciudad a los que entienden que subir encapuchados y con un machete a un bus a robar y agredir es algo normal. Ni lo es ni queremos que lo sea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…