Pablo Bujalance (Málaga, 1976) es escritor y periodista. Con motivo de la Feria del Libro de Melilla, estos días se traslada a la ciudad para firmar sus ejemplares e impartir un Taller de Escritura Creativa durante este viernes y sábado.
El Taller de Escritura Creativa de Pablo Bujalance se impartirá el viernes por la tarde, de 16 a 18 horas, y el sábado por la mañana, de 10:30 a 14 horas. En él se tratarán cuestiones centrales de la narrativa, como es la construcción de personajes, desarrollo de tramas, diálogos, descripciones, voces, mapas narrativos, documentación, revisión y corrección.
Las plazas son limitadas, por lo que tan solo 25 ciudadanos podrán inscribirse en él y disfrutar de los consejos del autor. Para poder realizarlo la inscripción es obligatoria y ha de hacerse a través del correo electrónico data-original-string="1MKWYG1v3Z1C0Lg/3ua55gmLeel6Zwh+8hlxCyAW0uw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">co***************@me*****.es
Por otro lado, el escritor estará también este viernes firmando ejemplares en la calle O'Donnell, durante la Feria del Libro. Lo hará desde las 18:15 hasta las 19:15 horas.
Bujalance es redactor de cultura en el diario 'Málaga Hoy' desde 2004 y columnista de opinión en el Grupo Joly. Con su primer libro, 'Padre', ganó el Premio Málaga Crea de Poesía por el Ayuntamiento de Málaga. Desde entonces no ha parado de publicar novelas, relatos, ensayos, poemas y dramaturgia.
Se estrenó como dramaturgo hace más de una década y cuenta ya a sus espaldas con una veintena de obras teatrales. En 2021 ganó el primer premio del Torneo Andaluz de Dramaturgia con su obra 'Medea en Beirut'.
El autor estuvo recientemente en la ciudad autónoma con motivo de la XV Semana de Cine. Junto a un puñado de escritores nacionales, Bujalance presentó el libro 'Cuentos en serie', que aglutina una tanda de relatos escritos a modo de spin off de series como 'The Wire' o 'Expediente X'. Él se encargó de seguir al grupo de amigas protagonistas de 'Derry Girls' décadas después, hablando sobre la amistad, la madurez y el paso del tiempo.