Hace 15 días se produjo una avería en el sistema informático que será reparada en breve. Mientras las pruebas urgentes se han hecho en una clínica colaboradora. En las últimas dos semanas el escáner del Hospital Comarcal no ha estado operativo a causa de una avería informática que se resolverá muy probablemente en estos días. Según informó el gerente del centro hospitalario, Pedro Villarroel, ya se ha encargado la reparación del sistema y en esta semana el escáner estará arreglado.
En este sentido, quiso aclarar que las pruebas más urgentes se han atendido en una clínica que colabora con el Comarcal, por lo que, ningún paciente que haya necesitado sus pruebas se ha visto perjudicado por esta incidencia.
Además, todas las pruebas programadas para los pacientes no urgentes se han reorganizado para las próximas semanas sin mayor complicación y molestia que ir unos días más tarde al hospital para hacerse la prueba en el escáner.
Villarroel insistió en que todos los pacientes que necesitaban hacerse sus pruebas en el escáner con carácter urgente o preferente, como los enfermos oncológicos, han podido realizarlas “sin demora” en una clínica que colabora con el Comarcal cuando se producen este tipo de incidencias.
Reparación en esta semana
El gerente del Hospital Comarcal explicó que hace unos quince días el escáner únicamente sufrió una avería en el sistema informático, pero no en el sistema radiológico.
El pasado viernes se evaluó la envergadura de la avería y se solicitaron las piezas necesarias para su reparación, por lo que, Villarroel dijo confiar en que éstas lleguen a Melilla esta semana y sea reparado en cuestión de una jornada.
Es por ello que, los pacientes que tenían una cita para realizarse una prueba en el escáner han sido recitados a partir de la semana que viene.