A pesar de encajar una nueva derrota, el Rusadir completó un buen partido ante el Málaga CF B en La Espiguera. De nuevo faltó acierto a la hora de definir, auténtico talón de Aquiles junto a algunos errores en defensa del equipo estudiantil esta temporada.
Said Hamad, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro lo que fue el encuentro ante el filial malaguista. “Podemos decir que ha sido uno de los más completos. La verdad es que con el 0-0 tuvimos una clara ocasión para ponernos por delante en el marcador, y después con el 0-1 también pudimos conseguir el empate, pero no pudo ser porque nos falta definición. Sabíamos como juega el Málaga y más no menos lo teníamos trabajado. Creo que en ese sentido lo hicimos bien y estoy satisfecho por ello”, manifestó.
“En ataque nos ha faltado velocidad. Pensar y salir más rápidos, pero esos mecanismos parece que todavía no los tenemos muy asimilados y eso nos ha restado bastante. A diferencias de ellos, que cuando nos robaban la pelota salían en tres toques a una gran velocidad”, añadió.
Los continuos contratiempos que ha tenido que afrontar el técnico melillense incluyen la reconversión de algunos jugadores en cuanto a su posición en el rectángulo de juego. “Teníamos que inventarnos un delantero y hemos adelantado la posición de Zacarías y la verdad es que hizo un buen trabajo. El resto también a la hora de trabajar en grupo y es de las pocas veces que no ha habido reproches entre ellos”, significó Hamad. Said no dejó escapar la oportunidad de reseñar la actitud del grupo tanto a nivel colectivo como individual. “Quiero destacar a nuestro portero Ayoub, que ha tenido una actuación memorable, ha parado dos penaltis. Hay que seguir confiando en estos chicos hasta final de temporada y seguir invitándolos a que se respeten unos a otros y seguir trabajando. Que apuesten por el compañerismo, por el trabajo y por el compromiso, y estoy seguro que cuando termine la temporada todos habremos aprendido algo que nos pueda servir de cara al futuro. Eso es lo que intento inculcar a los chicos”, acuñó.
Arbitraje y comportamiento de la afición también fueron objetos de felicitaciones por parte del míster del cuadro colegial. “Por último me gustaría destacar la labor arbitral. En este último partido el arbitraje ha sido bastante justo y los jugadores deben entender que tienen que respetar las decisiones que el árbitro toma en el campo, porque muchas veces es muy difícil, y desde que yo estoy en el vestuario el mensaje siempre ha sido el de respetar a los árbitros tanto fuera como en casa”, aseguró.
“Además me gustaría destacar el comportamiento de la afición. Los aficionados que durante el partido nos han estado animado de manera muy positiva. Dar las gracias por la confianza que han tenido en los jugadores y su actitud. Es como deber ser, un partido de fútbol tiene que ser una fiesta”, apuntó.
En cuanto a la preparación del próximo envite en el que la escuadra melillense disputará en tierras almerienses ante La Mojonera, Said Hamad adelantó que “esta semana dispongo de la mayoría de los jugadores nacionales y el resto locales. Hemos conseguido generar un buen ambiente en el vestuario y al menos esta semana hemos conseguido el compromiso de algunos jugadores. Puedo decir que para este partido dispongo en principio de todo lo que tengo, incluyendo a jugadores del juvenil local y del cadete local”, concluyó el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…