El Melilla Sport Capital, representante local dentro de la competición de la Liga LEB Oro, completó en la jornada de ayer viernes su segunda semana sin competición oficial debido a la disputa de las Ventanas FIBA. De cómo se ha afrontado este parón de cara a las dos últimas jornadas de esta Fase 1 de la LEB Oro, ha hablado el técnico azulino, Alejandro Alcoba.
Este parón la liga regular servirá a la escuadra de nuestra ciudad para trabajar duramente con sus jugadores en cada una de las sesiones de entrenamientos, además de recuperar a efectivos que llegan acumulados muchos minutos desde que comenzó la presente temporada liguera. El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital declaró que “estas dos semanas han sido largas y nosotros lo que queremos es competir, pero la competición es así. Queremos seguir en nuestra línea de seguir mejorando, meter a Tončinić en la dinámica de grupo y recuperar a jugadores que tenemos tocados”.
En cuanto a la última incorporación del cuadro melillense en el mercado fichajes, el jugador interior Toncinic, Alejandro Alcoba declaró que “la adaptación ha sido muy buena. Es un jugador veterano y muy inteligente, por lo que está entiendo todos los conceptos sin problemas, y físicamente lo he visto muy bien. Viene en gran forma y preparado para competir. Estoy muy contento con su incorporación, porque nos da una sensación de seguridad y consistencia que nos faltaba en el juego interior”.
El cuadro melillense sigue teniendo la mala suerte por las lesiones de algunos de los componentes de su primera plantilla como ha seguido ocurriendo durante estos últimos días, declarando el máximo responsable del banquillo del Melilla Sport Capital que “parece que las lesiones nos persiguen este año y está siendo un compañero de viaje muy incomodo. Todas la semanas tenemos un algún problema, que si bien no es grande, si nos modifica un poco el plan de semana de trabajo. Ahora hemos tenido dos esguinces en dos días consecutivos, pero confío en que puedan estar para el partido ante Valladolid”.
Uno de los objetivos que tienen marcados cada uno de los componentes del cuadro melillense en estas últimas jornadas de la primera fase es intentar, por todos los medios, acabar con muy buenas sensaciones de cara a afrontar la segunda parte de su competición liguera en la Liga LEB Oro: “En el equipo somos muy conscientes de que queremos terminar con buenas sensaciones este primer grupo. Vamos a buscar el hecho de alcanzar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, por lo que los encuentros ante Valladolid y Ourense son muy importantes. Además, el de Ourense tiene una importancia máxima porque es un rival directo que estará con nosotros en la Fase 2”.
Lo que están intentando en cada una de las sesiones de entrenamientos durante estos días, a sabiendas de que no hay competición liguera es intentar mejorar y crecer como equipo, a lo que el técnico de nuestra ciudad indicó que “estamos intentando mejorar el lastre que hemos tenido durante casi toda la temporada en el rebote defensivo y en la defensa del uno contra uno, ya que queremos afrontar la Fase 2 con las mayores garantías posibles”.
“El equipo tiene que dar un paso adelante en este momento, porque estamos en un momento decisivo de la competición”, destacó, por último, el entrenador del Melilla Sport Capital Alejandro Alcoba.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…