Categorías: Deportes

“El equipo sabe a lo que juega”

El defensa azulino Álex Cruz analiza el primer partido y habla sobre el choque en La Roda.

Álex Cruz fue uno de los protagonistas de la primera jornada de liga de la Unión Deportiva Melilla, ya que no en vano fue el autor del segundo gol del equipo de Josu Uribe, el de la tranquilidad frente al CD El Ejido 2012, y que supuso que los tres primeros puntos en litigio de la competición liguera se quedaran en nuestra ciudad. El defensa de la escuadra azulina destaca que tras un mes de muchos entrenamientos en la pretemporada “de mucha intensidad” llegaron a la primera cita como “un equipo competitivo y sabiendo a qué jugar”.
El futbolista de El Puerto de Santa María confiesa en una entrevista a Melillaesdeporte.es que es complicado salir de la Ciudad Autónoma a hacer una pretemporada con muchos partidos, mientras que el resto de equipos “sí que viene con encuentros a sus espaldas”. Por ello, cree que en un primer momento costó coger el ritmo del partido y que, a pesar de todo, “hicimos una primera media hora buena”.
A partir de ese momento el equipo cogió la confianza suficiente para “salir de dudas” y encarrilar el partido, gracias primero al tanto de Borja Prieto y, en los últimos minutos, con el gol del defensa azulino.
Aún queda mucho por recorrer, pero siempre es positivo que en el primer partido, ante la afición local el equipo se lleve los tres puntos en litigio. “Empezar ganando da tranquilidad y confianza en el trabajo del día a día”, indica Álex Cruz. Por eso, señala que la intensidad en los entrenamientos se vio reflejada el pasado sábado sobre el césped del ‘Álvarez Claro’.
Respecto al partido del próximo domingo, ante La Roda, y el horario en el que se disputará el mismo, 12:15 horas, el jugador azulina asegura que las altas temperaturas que se pueden dar en el campo “afectarán a los dos equipos”. Eso no es excusa para el zaguero de la UD Melilla para que “demos lo mejor de nosotros y luchemos contra esas condiciones climatológicas”.
Por último, y sobre su adaptación al conjunto melillense, asegura que el club ha demostrado ser “humilde y de mucha calidad humana”, algo que hace que todo sea más fácil. Del mismo modo, subraya que los compañeros, muchos de ellos ya estuvieron en la plantilla el año pasado, también han ayudado para que la integración sea mejor.
Y es que, Álex Cruz resalta que el vestuario de la Unión Deportiva Melilla es un “grupo en el que todos estamos unidos y remamos en la misma dirección.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace