“Todo lo que no sea ganar este domingo será malo”. Así comenzaba en la rueda la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador de la UD Melilla, en la previa del encuentro ante el San Fernando. Todo se ha apretado mucho en la zona alta de la tabla y a los unionistas les toca volver a ganar después de cinco jornadas sin conseguirlo.
“A priori planteamos todos los partidos en búsqueda de la victoria y luego ya se valoran según el resultado que obtengamos –ha explicado el técnico-, pero nosotros vamos siempre con la intención de sumar los tres puntos, estamos ilusionados porque la semana de trabajo ha sido muy buena y tenemos armas para poder vencerles”.
Fácil no va a ser, tendrán enfrente al San Fernando de Pérez Herrera, un equipo duro y bien trabajado que maneja muy bien la estrategia y que cualquier escuadra querría evitar en una situación de ‘bajón’. Esta U.D. Melilla, sin embargo, es muy ambiciosa y, como apuntaba ayer Ruano, un rival así de fuerte es el mejor posible en este momento para motivarse aún más y dejarlo todo en el verde. Son conscientes, desde luego, que van a sudar de lo lindo.
“Ellos suelen platear partidos cerrados especialmente cerrados –ha comentado el míster-, pues trabajan defensivamente muy bien, aunque eso no signifique que se hundan atrás sino que hacen la presión desde arriba. Yo espero que llevemos la iniciativa, ellos son un buen equipo pero repito, estamos capacitados y estamos bastante ilusionados en poder hacerlo bien”.
Acerca del buen balón parado de los isleños, apunta que su escuadra “normalmente” se defiende bien de estas acciones, como ya demostró ante otros equipos fuertes como el Cartagena o El Ejido. “Hay que evitar hacer faltas, pero si las hay tenemos que defender bien”. A pesar de ello, deja relucir su optimismo: “Estoy totalmente convencido de que esta semana vamos a hacer las cosas bien”.
Factor campo
En otro orden de cosas, y queriendo valorar la entrega de sus pupilos, el entrenador catalán ha destacado que, desde la vuelta de vacaciones, el trabajo del equipo ha sido excepcional. “Los resultados no pueden empañar este esfuerzo”, ha señalado. “Estamos buscando más soluciones que reproches, aunque gran parte de las soluciones pasan por ganarle el domingo a un rival complicado. Estamos capacitados y tenemos que aprovechar que, de dieciocho partidos, nos quedan diez en casa. Hay que aprovecharlo”.
Sabe que su equipo tiene que crecer, pero ha encontrado cosas buenas en los últimos partidos, como este último ante El Ejido, donde la presión azulina volvió a parecerse algo a la de inicio de campeonato. “Tan sólo nos falta eso y el ponernos por delante, porque cuando lo hacemos es difícil que nos remonten”. “En general –proclama Carrión- yo analizo todo y no veo la situación tan desastrosa. No quiero poner parches, que no me gusta, pero a día de hoy estamos diez puntos por encima del equipo del año pasado, que se quedo fuera por un gol. Ellos hicieron 32 puntos en la segunda vuelta y nosotros estamos capacitados para alcanzar esa puntuación”. No quiere poner como excusa al campo, aunque considera que su estado es “desastroso” y que no les ayuda “en nada”. “El dinero que se gasta el club en jugadores asociativo no luce, pero tampoco podemos hablar del campo ahora que vamos perdiendo, así que únicamente saldremos a ganar el domingo, que es lo que hay que hacer”, añadió el primer entrenador de la escuadra azulina.