Tras la primera sesión de trabajo, en la que el cordobés Maca estuvo participando de forma pasiva a través del análisis de la primera sesión física, el nuevo entrenador de las ‘Guerreras’ fue presentado ante los medios de comunicación y respondió a algunas preguntas.
¿Cómo ha ido la primera sesión?
“Ha sido una primera toma de contacto, identificar las caras, saludarnos… y a nivel deportivo, las chicas han estado trabajando con Antonio, el preparador físico, realizando diferentes pruebas para ver el estado general en el que llegad las jugadoras”.
Las ‘Guerreras’ tendrán algo más de un mes para preparar el inicio liguero ¿está satisfecho?
“Vamos un poco tarde, me hubiera gustado completar cinco semanas antes del inicio, pero no ha podido ser por temas burocráticos, transfers, visados… Al final hemos decidido empezar el 17 de agosto con el grueso de la plantilla aquí para optimizar mejor los entrenamientos”.
¿Cómo ha visto al grupo?
“Ilusionadas, contentas con ganas de trabajar, joviales y con mucha ilusión. Tenían ganas de conocer a las compañeras, cuerpo técnico y estamos aún a la espera de que venga Julia, Thais y Lydia. Algunas se están recuperando de lesiones y a Julia se la espera la semana que viene por un problema administrativo. Yo estoy muy contento y con ganas de empezar a trabajar”, destacó el técnico.
Protagonismo para el físico
“Es cierto que durante las dos primeras semanas el trabajo es predominantemente físico, con el objetivo de poner a las chicas a punto. Poco a poco iremos metiendo conceptos y diferentes situaciones del juego a nivel técnico-táctico, pero ahora la labor de Antonio será muy importante”.
¿Cómo está siendo su primera experiencia en el fútbol sala femenino?
“Necesito más experiencia, más tiempo con ellas para ver si existe alguna diferencia, pero lo importante es que esto es fútbol sala, que las personas y el grupo tengan ganas de trabajar y crecer como equipo”.
¿Se ha puesto el club un objetivo muy ambicioso?
“El ‘problema’, entre comillas, es que el pasado año se dejó el listón muy alto y entiendo que la prensa, el club, los aficionados y las jugadoras tengan las miras en ese punto, pero hay que recordar que ha habido cambios en la plantilla y que cada temporada es diferente. Vamos a tratar de conseguir el objetivo, pero con cautela y con los pies en el suelo ya que nos enfrentamos a una Primera División muy exigente. Trataremos de acercarnos a los conseguido el pasado año y, si logramos superarlo, mucho mejor”.
¿Cómo juegan los equipos de Maca?
“En principio, no vamos a tener un referente tan claro como el pasado año, aunque ya lo veremos. Soy un entrenador muy de equipo, quiero dar confianza a todas, que las jugadoras se sientan protagonistas sin regalarnos nada, cada una se lo tendrá que ganar en el parqué. El equipo tiene que ser muy compacto, muy sólido y con una identidad muy clara en la que las jugadoras se dejen la piel por la camiseta. Quiero llegar a ese punto de mentalidad donde el equipo esté por encima de las individualidades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…