El equipo melillense de videojuegos, Melilla Titans se proclamó campeón, durante la noche de ayer, en el torneo Gamergy, en el que han participado los mejores jugadores del juego de Valorant de todo el país y que se ha disputado entre el 16 y el 18 de diciembre en la comunidad de Madrid.
Melilla Titans fue clasificado para esta fase final del torneo, en la que han jugados las semifinales y la final, gracias a una clasificación previa on-line muy difícil, contra equipos de muy buen nivel y una alta competitividad, según destacó el presidente del conjunto melillense, Adam Mimum en una entrevista concedida para El Faro.
Tras esta enorme hazaña conseguida por el equipo, añadido al ascenso a La Liga Radiante, segunda división a nivel nacional, El Faro ha querido entrevistar de nuevo al joven Mimum para saber de primera mano cuáles han sido las sensaciones que ha tenido el equipo durante el campeonato de Gamergy y qué ha significado para ellos esta victoria.
En ambas fases, disputadas al mejor de tres partidos, el equipo melillense se enfrentó en las semifinales contra el conjunto TLM y consiguió la victoria por 2-0, en el registro final de partidos. Una vez ganado ese encuentro, Melilla Titans ya había ascendido a la Liga Radiante, pero como aseguró el presidente, "había que poner el broche de oro a este sueño tan bonito", aunque ya estuviesen ascendidos virtualmente tras los puntos que han conseguido durante toda la temporada.
Llegó la ansiada final del campeonato para los melillenses ante MIV, uno de los equipos de Valorant más fuertes de toda la categoría y aunque las expectativas que tenía Melilla Titans eran muy altas para este torneo, "lo que consiguió el equipo fue algo increíble", ya que venció también en los dos partidos, "haciendo unos auténticos partidazos" y se proclamó campeón del torneo Gamergy.
La final de Gamergy ha causado tanta expectación, que ha sido el partido más visto de toda la competición, con "un ambiente en directo que jamás hubiésemos imaginado", confesó Mimum que además añadió que fue tal el apoyo que "toda la grada se volcó con nuestro equipo, literamente todos iban a favor nuestra, nos llevaron en volandas y la experiencia fue completamente inolvidable".
El hecho de conseguir el ascenso a la Liga Radiante, de manera oficialmente, "ha provocado que demos un enorme salto hacia la profesionalidad al entrar en la segunda división del país", contó el presidente que además explicó que "el estar en segunda división B ya era algo prácticamente profesional e increíble, pero el haber dado este paso supone algo insólito e histórico para el equipo, es como si el U.D. Melilla consiguiera el ascenso a Segunda, así que imagínate..."
Por otro lado, como comentó Mimum en la anterior entrevista concedida para El Faro "abanderar el nombre de Melilla es un motivo de orgullo, pero también es un motivo de respeto y de responsabilidad, por eso siempre intentamos estar a la altura y no dejar a la ciudad en una mala posición porque el cariño que recibimos diariamente de todos los melillenses es brutal".
Y en esta ocasión no ha sido menos, ya que "el reconocimiento de Melilla ha sido muy grande, desde ayer las redes sociales están que arden con todo el apoyo que estamos recibiendo y es un orgullo inmenso", aseguró el joven, que con la voz completamente rota tras la hazaña que consiguió su equipo ayer confesó que "tras el final del partido tanto yo como todos los integrantes acabamos llorando porque no creíamos los que nos estaba pasando en ese momento".
El apoyo recibido durante los dos partidos y en especial, tras la victoria final fue "tan espectacular que hasta gente que ni siquiera seguía el Valorant, se acercaron a nosotros y nos confesaron que empezó a encantarle este videojuego gracias a cómo habíamos jugados nosotros y cómo lo habíamos vivido todo. Esto además, ha conseguido que el nombre de Melilla sea aún más reconocido en este mundo a nivel nacional y eso siempre es un motivo de alegría y satisfacción", recalcó el joven.
"Hemos pasado por muchas dificultades durante toda la temporada y cuando ayer vimos que todo se cumplió fue algo simplemente maravilloso porque fue tal el cúmulo de sentimientos que no se podía expresar con palabras todo lo que se generó ayer". "Todavía ninguno de nosotros somos conscientes de lo que hemos logrado, pero en mi caso personal seguro que me costará bastante tiempo en asimilar todo esto porque ha sido la mejor experiencia de mi vida", apuntó Adam Mimum.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…