La complicadas condiciones de viento y el nivel deportivo que se ha dado cita en la competición han sido determinantes para que las cuatro tripulaciones melillenses no hayan conseguido estar entre los diez primeros. La última cita para las tripulaciones de snipe del Equipo de Regatas del Club Marítimo ha sido la Regata Sol de Oro, en Almería. Una competición, con la participación de 26 unidades de Andalucía, Región de Murcia y Melilla.
La complicadas condiciones de viento y el nivel deportivo que se ha dado cita en la competición han sido determinantes para que las cuatro tripulaciones melillenses no hayan conseguido estar entre los diez primeros de la clasificación final.
Además, la fatalidad se ha unido a buena parte de la flota, entre los que se encontraban los melillenses. Así, Juan Cano y Juan Creus rompieron en la segunda manga el grillete de la mayor, que les hizo abandonar ese día, pero pudo continuar en la segunda jornada y así terminar en la posición décimotercera.
Por su parte, Daniel Nieto y Guillermo Tardido se quedaban sin timón, quedándose en la decimocuarta posición final.
La tripulación femenina del Club Marítimo, Aurora de Juan y Regina Arenas consiguieron bandearse en condiciones muy complicadas, siendo las décimosextas en la clasificación general y la segunda juvenil femenina.
En cuanto a Ignacio Cano y Francisco Ortega se vieron relegados a la vigésimoprimera posición.