Durante todo el fin de semana estarán participando en la Regata Solidario Astrapace.
El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla partió al mediodía de ayer, en el buque de Trasmediterránea, rumbo al Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares para competir en la XII Regata Astrapace, una de las pruebas clásicas donde intervienen las embarcaciones de nuestra ciudad año tras año.
Se trata de una regata de carácter solidario y en la que todos los ingresos por inscripciones y otros conceptos son donados a la asociación benéfica Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) de la Región de Murcia.
El Club Marítimo lleva muchos años acudiendo a esta cita deportiva, puesto que es una buena oportunidad para que los deportistas del Equipo de Regatas convivan con regatistas de otras comunidades en un ambiente de solidaridad y en el que se adquieren nuevos valores, además de los habituales del compañerismo, competitividad o amistad.
Para este desplazamiento, los técnicos del Centro de Actividades Náuticas del Club Marítimo han elegido a seis regatistas de la flota de optimist y uno de la de láser. Javier López Al-Lal marcha al frente de una expedición compuesta por Andrés Sarria, Yolanda Padilla, María Montesinos, Fidel Moga, Alfonso Jaudenes, Miguel Dueñas e Israel Martínez. Este último será el que compita en Láser 4.7.
La competición se desarrolla entre este sábado y domingo, por lo que el lunes a primera hora los regatistas melillenses desembarcarán en nuestra ciudad, tras haber competido en esta regata solidaria. Los técnicos locales esperan que los melillenses puedan traerse unos buenos resultados en la jornada de este lunes.