A pesar del resultado de 113-74, los jugadores del Real Club Marítimo de Melilla en ningún momento le perdieron la cara al choque pero la calidad de la escuadra de categoría nacional fue una de las claves.
El Real Club Marítimo de Melilla da la cara en la final de su torneo de presentación, ante todo un equipo profesional, como el conjunto militante en la liga EBA del C.D. Enrique Soler. Al final del partido se procedía a la entrega de metopas y galardones, con la presencia del presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, junto a los máximos representantes del Melilla Baloncesto o el Enrique Soler, además del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa.
En un partido al que los del Marítimo de Melilla, no le perderían el hilo, hasta los últimos cuatro minutos del encuentro. El Enrique Soler, supo imponer su poderío físico y su calidad técnica para llevarse el partido por un claro 113-74, que no refleja, a la exactitud lo que sucedió en el terreno de juego.
El primer cuarto comenzaría con los jugadores del Club Marítimo totalmente enchufados, y con ganas de dar una buena imagen en la final de su torneo. Así, con un parcial de 0-7 de salida, conseguirían las primeras rentas en el marcador. Tras un intercambio de canastas, con 5-13 en el marcador a falta de 03:40, Javi Nieto cambió a los cinco integrantes de su quinteto.
Este cambio colectivo, dio un vuelco por completo lo visto hasta el momento, ya que con 3 triples consecutivos, los del Enrique Soler, le darían la vuelta al marcador poniéndose, por primera vez, por delante en el marcador (16-15). Un triple de Nacho Suarez daría, de nuevo, ventaja a los del Club Marítimo, que tras un corto intercambio de puntos, se llevarían el primer periodo por un ajustado 21-24.
El segundo cuarto comenzaría con Jesulín ampliando la ventaja para los del Marítimo de Melilla. Pero la reacción de los pupilos de Javi Nieto no se haría esperar, y aprovecharían el cansancio de los chicos de Ángel Guerrero, para con un ritmo frenético en ataque y una defensa presionante, hacer un parcial de 11-0, con el que conseguiría su primera renta considerable en el marcador. Esto obligó a solicitar tiempo muerto a los del Club Marítimo, con 32-26 a 06:08 del descanso.
Tras el tiempo muerto, de nuevo Nacho Suarez, que acabaría el encuentro como máximo anotador del mismo, cortaría la racha con otro triple. Pero nada mas lejos de la realidad, los colegiales volverían a imponer su físico y su calidad técnica tanto en defensa como en ataque. Así con varios robos de balón, y un acertado tiro exterior, llegarían al descanso con una ventaja más que cómoda. Tal y como reflejaba el 57-36 del electrónico del “Lázaro Fernández”.
Tras la reanudación, y al igual que sucediera al inicio del partido, los del Club Marítimo saldrían mas enchufados que sus oponentes. Así, con 2 canastas consecutivas de Kemel, y dos triples, de Nacho y Jesulín, harían reducirse las diferencias en el marcador, y dejarlo en 63-50 a favor de los colegiales.
Tras otro cambio completo del quinteto en juego del Enrique Soler, 4 puntos consecutivos de Jesulín seguirían acercando a los del Marítimo en el marcador. Lo que obligó a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con el resultado de 68-57 y 02:40 para la finalización del cuarto. Tras este, la 4ª falta de Kemel y Jesulín, harían que los del Enrique Soler volviesen a estirar las diferencias. Así con un triple sobre la bocina de Dani Terrón, empatarían el cuarto a 23 puntos, para llegar a los últimos 10 minutos con un cómodo 80-59.
El último cuarto comenzaría con dos acciones de 2+1 a favor de los del Club Marítimo, que dejarían el marcador en 82-65. Desde aquí, una falta mas antideportiva y las imprecisiones en ataque y en defensa, propiciadas por el cansancio, harían que el conjunto de liga EBA, rompiese de nuevo el partido, lo que obligaría a Angel Guerrero a pedir un nuevo tiempo muerto, con 91-69 en el marcador y 5 minutos por disputarse.
Tras el mismo, los pupilos de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo, pegaron un último acelerón, hasta que se les acabaron las fuerzas. Así con Kemel y Jesulín eliminados, y el aliento prácticamente agotado, aguantaron sobre la cancha el último tirón de los del Enrique Soler, que aprovecharían para cerrar el partido con el marcador final de 113-74.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…