Los hombres de Javi Nieto llegaron ir perdieron al término del primer cuarto por 19-12 en un choque muy extraño. En el segundo acto los melillenses demostraron su superioridad
El Enrique Soler pasó más apuros de los esperados para vencer en la pista del ‘farolillo rojo’ de la categoría el CB Badajoz. Los melillenses saltaron muy confiados a la cancha de juego y recibieron un parcial de salida de 19-12, que hizo despertar a los hombres de Nieto en el segundo acto.
El choque comenzó con un equipo melillense que se confió demasiado en su visita a la cancha del ‘farolillo rojo’ de la categoría, el Badajoz. Los colegiales entraron a la cancha de juego muy fríos y con pocas ideas factor que no dejó escapar el equipo local para lograr un primer parcial de 19-12, ayudados por la floja defensa del conjunto de Nieto.
La diferencia hizo despertar al equipo de Javi Nieto en el segundo cuarto que saltó a la cancha de juego con otra mentalidad y con la misma intensidad de otros partidos. Los colegiales lograron defender a un gran nivel dejando pocas opciones en el lanzamiento al equipo extremeño que no era capaz de anotar en acciones cómodas de tiro. Dani López en la pintura mostraba el camino a sus compañeros que salían al perímetro a atacar con facilidad, de la mano de Expósito y Pascual que fueron dos pesadillas para la defensa de la escuadra local. Poco a poco el conjunto de la Ciudad Autónoma lograba ponerse por delante en el marcador con un parcial de 13-28, que mostraba las señas de identidad de un equipo melillense que es muy superior al extremeño. Con el marcador de 42-40 se cerró el choque al descanso.
Tras el apso por los vestuarios los melillenses saltaron a la cancha de juego con la misma intensidad que en el segundo cuarto y con la firme idea de poder sentencier el choque. El entrenador del conjunto colegial le dio minutos a José Martínez y el pívot del Enrique Soler le respondió con puntos. Los melillenses controlaban el choque, pero el conjunto de Badajoz no quería dejar la opoerunidad de poder hacer una machada ante uno de los mejores equipos de la Liga. El marcador se estrechaba cada vez más entre los dos conjuntos y con un parcial de 18-20 se quedó todo por decidir en el último acto.
Los últimos diez minutos fueron de poder a poder don de la lógica se imopuso sobre la cancha de juego por mucho que se empeñase en aguar la fiesta melillense el pívot norteamericano Brandon que fue capaz de anotar 15 puntos.
Los hombres de Nieto apretaron en defensa y jugaron con acciones ventajosas en ataque para no perder el control del choque, el equipo naranja supo jugar con su superioridad para lograr u parcial de 20-16, lo que le daban la victoria por 70-76.