Deportes

El Enrique Soler se proclama subcampeón

  • Pleno de victorias en los cuatro primeros partidos, que metieron a los chicos de minibasket del equipo naranja en una final en la que su rival, CB Marín Peixegalego, se llevó la victoria (68-88)

El conjunto de minibasket de la escuadra colegial melillense se proclamó ayer subcampeona del V Jamboree 2018 que se ha disputado en tierras gallegas, más concretamente en Santiago de Compostela, donde han competido en la categoría masculina un total de diez equipos: CD Enrique Soler (Melilla), CB Seis do Nadal (Vigo), Muebles Victoria Barco (Barco de Valdeorras), Montrove (A Coruña), Estudiantes Lugo Leyma Natura (Lugo), Bosco Salesianos (Ourense), Marín Peixegalego (Marín), Aranguren Mutilbasket (Navarra), Peleteiro (Santiago de Compostela) y Pio XII Rosalía (Santiago de Compostela).

La aventura para los minis del CD Enrique Soler comenzó el martes pasado cuando ponían rumbo hacia Santiago de Compostela para vivir este consagrado campeonato en el que se enfrentarían durante tres días con diferentes equipazos.

Así, el martes debutaban por la mañana frente al Estudiantes de Lugo, imponiéndose por un 98 a 89 y dejando muy buenas sensaciones. Ya en horario de tarde, los pupilos de Pipo Carrascosa y Ana Mónica Fernández realizaban un partidazo ante el Seis do Nadal de Vigo, imponiéndose 43 a 94.

La tercera jornada llegaría con otros dos partidazos colegiales; el primero frente al Bosco Salesianos de Ourense por un dilatado resultado en el electrónico favorable a los melillenses 83 a 33, y el segundo frente al Peleteiros en el que se volvió a ganar aunque con un resultado más ajustado de 58 a 65.

Con 4 victorias de 4 partidos, los colegiales se metían en la Final del V Jamboree donde se medirían al Campeón de Galicia, el CB Marín Peixegalego. El partido se disputó en la mañana de ayer sábado y, tras un mal arranque de partido, los naranjas lograron meterse en el partido para ir recortando distancias, pero no hubo tiempo para más, finalizando en encuentro 68 a 88 para los chicos de Marín.

Hay que felicitar a la organización y a todos y cada uno de los participantes por el buen desarrollo del campeonato, y como no, a nuestros espartanos, los minis del Enrique Soler, de los que hay que mostrarse enormemente orgullosos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace