Categorías: Deportes

El Enrique Soler se coloca líder tras derrotar al Club Marítimo de Melilla

El duelo entre estos dos equipos fue el más destacado de la segunda jornada de la liga senior autonómica.

Al igual que sucediese hace apenas un mes, en la final del I Torneo de Baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla, en el partido más destacado de la segunda jornada de la liga senior autonómica, los conjuntos de la entidad marítima y colegial, lucharon de principio a fin, para llevarse el encuentro que determinaría quien acabaría la jornada como líder de la competición.
El primer cuarto comenzaría con varias imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, debido a la aceleración con que ambos saltaron a la cancha del Lázaro Fernández. Así, tuvieron  que transcurrir casi dos minutos de juego, para que Nico Díaz anotase la primera canasta del partido, y diese la primera ventaja al conjunto del Club Marítimo de Melilla. A partir de aquí, la buena defensa planteada por ambos conjuntos, y un ataque parado y trabajado en ambas zonas, propiciarían un intercambio de canastas que dejarían el marcador en 8-6 a falta de algo mas de seis minutos para el primer descanso corto.
En ese momento, un parcial de 0-9 a favor del conjunto colegial, gracias a dos triples, y un 2+1 de Dani Terrón, que acabaría el partido como máximo anotador de su equipo, propiciaría la primera ventaja seria del partido a favor del Enrique Soler. Ello, obligaría a Ángel Guerrero a parar el partido a falta de 3:05 para la finalización del cuarto, con 8-15 en el marcador. Tras el tiempo muerto, los chicos del Club Marítimo volverían a meterse en el partido. Así, con un parcial de 11-4, dentro del que destacaron los siete puntos consecutivos de Jesulín, devolverían la igualdad en el electrónico, dejándolo en empate a 19 a falta de 34 segundos para la conclusión del primer período. El cual, tras dos lanzamientos de tiros libres, terminaría con una mínima ventaja a favor de los colegiales (19-21).   
El segundo cuarto comenzaría con los jugadores del Enrique Soler mucho más enchufados que sus oponentes, tanto en ataque como en defensa. Lo que hizo, que endosaran un parcial de salida de 0-10, el cual, obligaría al técnico del Club Marítimo de Melilla a parar de nuevo el encuentro con 7:02 aun por disputarse, y un claro 19-31 en el marcador. Tras el tiempo muerto, los del Club Marítimo, volverían a trabajar duro en defensa, y a circular mejor el balón en ataque. Así, varias canastas consecutivas de Lino y Kemel, les acercarían en el marcador (29-37), a falta de 2:48 para el descanso.
Pero la reacción de los colegiales no se hizo esperar, y tras dos robos consecutivos de balón, endosarían un nuevo parcial de 0-4, que volvería a abrir el marcador a favor de los pupilos de Javi Nieto. Los cuales, con un nuevo triple de Dani Terrón, tras otra pérdida del Club Marítimo, alcanzarían la máxima diferencia del partido (30-44) a falta de 50 segundos para la finalización del segundo acto. El mismo, lo cerraría Lino con un tiro de seis metros, que dejó un, todavía esperanzador, 32-44 en el marcador.
Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos quisieron mostrar las credenciales, por las que debían hacerse con el encuentro. Así, tanto los chicos del conjunto colegial, como los hombres de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo, saltaron a la cancha desplegando una defensa seria y trabajada, y un ataque fluido y sin prisas. Ello propició que el partido entrase en un intercambio de canastas, en uno y otro aro, el cual le valdría el equipo local para acercarse levemente en el marcador, y dejarlo en 38-48 a falta de 6:12 para la conclusión del tercer periodo.
Las ganas de ambos equipos por intentar llevarse el encuentro, y colocarse, al término de la jornada como líderes de la competición, hicieron que el resto del cuarto transcurriese de la misma manera que el inicio del mismo. Así, se entró en una dinámica de acciones de ida y vuelta, que sirvió al conjunto del Enrique Soler, para llegar a los últimos diez minutos, prácticamente, con la misma ventaja que se fueron al descanso (46-57).
En el descanso entre cuartos, los miembros del Club Marítimo de Melilla, se propusieron echar toda la carne en el asador para intentar llevarse un partido, que ni mucho menos, daban por perdido. Así, comenzarían el último acto con una defensa zonal muy cerrada, consiguiendo robar dos balones consecutivos. Los que aprovecharían, para en dos rápidas acciones de contraataque, que culminarían con dos buenos lanzamientos exteriores de Nacho Suárez, endosar un parcial de salida de 5-0, y ajustar el marcador (51-57), con algo mas de ocho minutos por disputarse.  
Tras este inicio fulgurante, un nuevo parcial de 5-2 a favor de los del Club Marítimo, gracias a un canastón de Kemel, y un triplazo de Lino desde casi ocho metros, les pondría a tan solo tres puntos de diferencia (56-59), obligando a Javi Nieto, a parar el partido a falta de 6:20 para el final. Tras el tiempo muerto, los jugadores del Enrique Soler supieron reaccionar desde la defensa, y con varios robos consecutivos, endosarían un parcial de 1-7, que les volvería a distanciar en el marcador (57-66), lo que obligaría al Marítimo de Melilla a parar el partido a 3:05 de la conclusión.
Tras el minuto de reflexión, otro triple de Lino Ferrer, acortaría la distancia en el electrónico, dejándolo en 60-67 con casi un minuto y medio, aun por disputarse. Pero el Enrique Soler no quería dejar escapar el encuentro, y echó el resto en defensa, consiguiendo llevarse el encuentro, por un más que peleado, 62-71. Dicha victoria, deja a los colegiales como líderes del campeonato, tras la conclusión de la segunda jornada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace