Categorías: Deportes

El Enrique Soler se adelanta en la final

Los estudiantiles derrotaron al conjunto del Real Club Marítimo de Melilla, por el resultado de 85-72,     en el primero de los enfrentamientos de la final al mejor de tres de la Liga Autonómica melillense.

En un partido marcado por la clara diferencia física de ambos conjuntos, merced a que gran parte de los jugadores del conjunto colegial militan y entrenan con el equipo que representa a nuestra ciudad en la liga EBA, los del Marítimo de Melilla, dieron todo lo que tenían –llegando a estar 10 arriba a poco menos de 2 minutos para el descanso-, hasta que a mediados del tercer periodo se quedaros sin fuerzas.
El primer cuarto comenzaría con un Enrique Soler muy fuerte en defensa y más rápido aún en ataque. Así, y aunque sería Javi Marcos quien abriría el marcador para los del Club Marítimo, endosarían endosarían un rápido y contundente parcial de 13-0, que obligaría al capitán de los de la entidad marítima a solicitar tiempo muerto a falta de 5:44, y un claro 15-4 en el electrónico.
Tras el tiempo muerto, reaccionarían los del Club Marítimo, apretando en defensa y trabajando bien el ataque. Así, con un parcial de 3-12, acortarían distancias en el marcador, dejándolo en un ajustado 18-16 a poco más de 1 minuto. Tras un intercambio de canastas, Lino, sobre la bocina, anotaría una gran canasta que pondría las tablas en el marcador al término de los primeros 10 minutos (21-21).
El segundo cuarto comenzaría, con los chicos de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo, mucho mas metidos en el partido que al inicio del mismo. Así, sería Jesulín el encargado de abrir el marcador en este periodo, y poniendo la primera ventaja a favor de los suyos, desde la canasta inicial. Tras un breve intercambio de canastas, dos triples seguidos de Pablo y Lino, tras dos buenas acciones defensivas, llevarían a los del Club Marítimo a conseguir la máxima diferencia del encuentro, colocando el 26-36 a 1:52 del descanso. Pero la reacción de los colegiales no se hizo esperar, y tras varios contraataques seguidos, consiguieron reducir la distancia, dejando el marcador en un ajustado 32-37 al término de la primera parte.
Tras la reanudación, y al igual que sucediera al inicio del partido, los del Enrique Soler saldrían mas enchufados que sus oponentes. Así, endosarían un rápido y contundente parcial de 18-4    -en el que caben destacar 13 puntos de Ale Limón-,  que obligaría a los del Club Marítimo a parar de nuevo el encuentro, a falta de 7:00 y un preocupante 50-41 en el marcador. Tras el tiempo muerto, el encuentro entraría en un intercambio de canastas que nada beneficiaría al conjunto del Marítimo de Melilla. Así, sería Pelayo, quién con dos tiros libres cerraría el tercer periodo, y pondría la máxima diferencia hasta el momento para los suyos (62-51).
El último cuarto comenzaría con el firme propósito, por parte de los pupilos de Javi Nieto, de cerrar el encuentro cuanto antes. Así, con una férrea defensa y un ritmo frenético en ataque, endosarían un nuevo parcial de 12-5, que acabaría con todas las esperanzas de los chicos del Club Marítimo. Los cuales, volverían a parar el encuentro a falta de poco más de 6 minutos para el final, y un claro 74-56 en el electrónico.
Tras el mismo, los del Marítimo de Melilla, quisieron pegar un último acelerón, consiguiendo gracias a un intercambio de canastas, la mayoría, de más allá de los 6,25, maquillar un poco el resultado final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace