Tras la renuncia del Real Club Marítimo de Melilla, el Club Deportivo Enrique Soler, equipo subcampeón de nuestro campeonato autonómico de baloncesto en edad junior se desplazará a Guadalajara el próximo día 30 de abril para iniciar el día 1 de mayo su andadura en el Campeonato de España de Clubes Júnior masculino.
Este año el campeonato tiene un nuevo formato, aprobado el año anterior en la Asamblea de la FEB, por el cual nos encuadramos en el Grupo E, donde solamente habrá un clasificado para la siguiente fase. Los equipos que lo conforman pertenecen a federaciones autonómicas, en teoría, de menor ranking frente a las tradicionales potencias en baloncesto de formación como son Madrid, Cataluña, País Vasco, Canarias, Andalucía, etc. De ahí que los melillenses tengan muy difícil pasar como primero de su grupo, si observamos la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar.
La escuadra de nuestra se tendrá que medirá ante los campeones de Castilla León, el Ciudad de Valladolid, el de Navarra el San Ignacio y frente al Residencia Abuli del Principado de Asturias.
El primero de los partidos será ante este último en la jornada del domingo 1 de mayo a las 18:00 horas, 24 horas más tarde, el rival será Valladolid, encuentro que se jugará a las 16:00 horas mientras que la última de las jornadas de la fase de grupos será frente al San Ignacio se jugará el martes 3 de mayo,. a las 13:30 horas.