Categorías: Sociedad

El Enrique Soler recoge tapones de plástico para salvar la vida de una niña

La campaña Reciclaje Solidario se alargará hasta final de año y pretende recaudar fondos para la operación de la pequeña.

Si el reciclaje es una buena acción a priori, lo es más aún cuando tiene como fin una causa solidaria. El Colegio Enrique Soler se ha puesto en marcha para obtener fondos para la operación de una niña zaragozana  que nació con una cardiopatía congénita de la que tendría que ser intervenida en Boston.
Desde el centro se recogen tapones de plástico que después se envían a la familia de la pequeña. Por cada tonelada de este material la familia recibe 200 euros, que le ayudarán a llegar a los 200.000 que necesitan para la operación.
En el recibidor del Enrique Soler se ha colocado una canasta hecha de botellas plástico para que los alumnos coloquen en su interior todos los tapones que puedan recolectar.
Esta campaña de recogida continuará hasta final de curso. A través de un sencillo gesto, se puede conseguir  un logro importante, curar a esta niña de sólo once años, que ya se ha sometido a varias operaciones sin éxito en España.
Junto a la recogida de tapones, desde la Ecoescuela del centro han decidido también preparar  una campaña de venta de jabón, en la que serán los propios alumnos los encargados de fabricarlo con aceite usado de casa. El dinero que se recoja de la venta de este jabón, que ser realizará durante el mes de diciembre, también estará destinado a la operación de la niña zaragozana.
El colegio hace un llamamiento a toda la ciudad para que se acerquen a dejar los tapones que no usan, un pequeño gesto con el que tratan de mejorar la vida de esta niña.
Aitana ya fue operada del pulmón derecho en el hospital Children’s  de Boston, en 2010. Sin embargo, aún queda la intervención para reconstruir el pulmón izquierdo y una última en la que se unirían los dos pulmones y se conectarían al corazón.
La familia decidió desde el primer momento ponerse en marcha para tratar de reunir el dinero necesario. Por este motivo han acudido a los medios de comunicación para dar a conocer su caso, pero no ha sido suficiente. Esta otra opción, la de la recogida de tapones de plástico, aunque puede parecer más lenta, está resultando efectiva, ya que se trata de una acción que apenas requiere esfuerzo por parte de las personas que decidan ayudar. Así, granito a granito y si se consigue la difusión adecuada, la familia de Aitana puede conseguir el dinero que necesita para que su hija pueda seguir adelante y tener una vida normal.
Desde el colegio melillense hacen un llamamiento a la sociedad para que se sensibilice con el caso y sea consciente de su responsabilidad social. Además recuerdan que se trata de acto fácil pero de gran valor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace