El 28 de abril saldrá un camión con todo lo que se recaude y se destinará a una aldea cercana al desierto de Marruecos.
El colegio Enrique Soler organiza este año una ‘Caravana solidaria’ que partirá de Melilla el próximo 28 de abril con destino a una aldea cercana al desierto de Marruecos. A lo largo de estos días todos los alumnos y los melillenses que lo deseen podrán depositar en el centro ropa, libros, material escolar, alimentos y juguetes que no hacen falta en sus hogares y que sí vendrán muy bien a otros niños que viven en las cercanías de Melilla, tal y como apuntó Antonio Aguilar, coordinador de esta actividad.
Este centro tan sólo organiza la recogida de todos los materiales que se deseen enviar en un camión hasta esta aldea del desierto, ya que el resto de la ‘Caravana solidaria’ estará compuesta por todas aquellas familias que deseen emprender esta ruta organizada por una agencia especializada en este tipo de viajes al desierto.
De esta forma, los alumnos se concienciarán de la suerte que tienen respecto a otros niños, ya que no todos pueden utilizar boligrafo o lápiz en las clases o estrenar unas zapatillas de deporte. Además de emprender un acto solidario donando los juguetes o ropa que no precisen a esta caravana, podrán participar como visitantes y conocer con sus familias esa realidad.
Ayuda a otros niños
El colegio, con una clara vocación social, pretende hacer entender a su comunidad educativa las necesidades que tienen otros niños en un entorno no tan lejano. Este viaje está proyectado para que cualquier familia disfrute de unos días de entretenimiento y relax, pero que a la vez, sirva para conocer cómo viven otros niños. Por todo esto, el centro escolar quiere utilizar este viaje para concienciar a los integrantes de la expedición sobre la necesidad de ayudar a los necesitados y de incidir en la población infantil como base del futuro de la sociedad.
Este viaje esta abierto a cualquier familia que quiera pasárselo bien y que a la vez tenga interés en conocer esta realidad pertenezcan o no a la comunidad educativa del Enrique Soler.
El colegios destacó que los alimentos que se entreguen deben ser no perecederos y que lo principal es que los juguetes puedan ser utilizados sin pilas, como un coche o una muñeca. No obstante, se indicó que si a pesar de que lleven pilas se puede jugar con ellos, también son válidos.
¿Cómo deben ser los juguetes?
Lo que no permitirán es aportar juguetes rotos. Estos objetos deben entregarse en cajas de cartón o bolsas, escrito en el exterior el tipo de juguete que es, y para qué edad. De esta forma, a la organización le será más fácil su clasificación. Incluso destacaron que cualquier juguete para su uso en el exterior es bueno, y en particular, coches, muñecas, pelotas o peluches.
Aguilar afirmó que llevan desde principio de curso viendo la posibilidad de hacer esta ‘Caravana solidaria’, pero como se trataba de un proyecto complejo no han querido desvelar esta iniciativa hasta que han obtenido todos los permisos oportunos.
Otro de los objetivos de esta actividad es que los niños continúen concienciándose sobre la importancia de la reutilización de los objetos y el reciclaje como medida para cuidar el medio ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…