Categorías: Noticias

El Enrique Soler Plata tiene un difícil partido ante el Juaristi en su pista

Llega la jornada 20 de la LEB Plata con un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que, tras un largo desplazamiento, se medirá a Juaristi en Guipúzcoa, con la única idea de intentar sumar un nuevo triunfo liguero en el grupo oeste de la Liga LEB Plata para seguir colocados en los puestos más altos de la clasificación general. A las 19:00 horas de este sábado 17 de febrero, el balón al aire pondrá en marcha un apasionante partido entre dos equipos que están muy igualados ya que están separados por tan solo un triunfo.

Ya en el partido de ida, los colegiales lograron una holgada victoria por un 90 a 71 en el García Pezzi, por lo que, los de Yon González, querrán la revancha, y no sólo por el resultado de aquel partido, sino por encontrarse en octava posición con 8 victorias y 11 derrotas, pudiendo igualar al conjunto melillense que tiene 9 victorias y 10 derrotas y se encuentra en séptima posición.

La pasada jornada, Juaristi cayó ante Zamora por un 88 a 95, mientras que el Enrique Soler vencía in extremis a Alcalá por un ajustado 68 a 67, lo que hará que el partido sea de gran intensidad. Sin duda alguna, para vencer a los de Azpeitia, habrá que defender con uñas y dientes, manteniendo el control del partido, sin dejar jugar cómodos a hombres importantes en la estructura de Juaristi como es el MVP Dominique Debaut: el pívot francés de 213 centímetros, está dando mucho a los suyos al anotar 10 puntos y capturar 8 rebotes para valorar 15,6 créditos cada jornada.

No se queda corto Gaizka Maiza, quien con su lectura del juego y gran dirección, está firmando una temporada espectacular con 13,5 puntos, 4,6 asistencias y 1 recuperación para 14,4 tantos de valoración personal. No se queda corto Ierai Aizpitarte: jugador que cumple su 5ª campaña en el club y que, con 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1,3 recuperaciones, se convierte en jugador fundamental para los de González.

Como importante es el pívot americano Cade McKnight que, con sus 10 puntos y 3,4 rebotes y sus 206 centímetros de altura, le llevaba ser un hombre intimidante en el plano interior. La escuadra de nuestra ciudad no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de su convocatoria puesto que ninguno de los componentes de su primera plantilla se encuentran lesionados y todos ellos esperan aportar su granito de arena para la suma de un nuevo triunfo en esta dura competición liguera.

El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba está realizando una competición para enmarcar si observamos los resultados que lleva cosechados desde la primera de las jornadas de competición liguera, en un Liga LEB Plata que es de las más duras debido a la enorme calidad que atesoran cada uno de los equipos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace